Image
CABAL

Paulino y su sorprendente promedio goleador

El atacante cántabro, que volvió a ser suplente en el Martínez Valero, aprovechó los minutos finales para marcar otro tanto y de paso tocar a la puerta de la titularidad 

Imagen
paulino
Paulino regatea a Alarcón en una acción
Lun, 08/04/2024 - 22:52

Aunque lo importante fue la victoria, el partido ante el Elche también sirvió para que algún futbolista del Real Oviedo se reivindicara. Más allá de los casos más notorios, como Leo Román, Alemão, Luismi o Colombatto, todos ellos titulares, también hubo quien salió desde el banquillo y acaparó los focos.

El más revulsivo fue Paulino de la Fuente. El cántabro salió en el minuto 74 para disputar el último cuarto de hora del partido y no desaprovechó su oportunidad. El atacante santanderino firmó el segundo tanto de los azules en el tiempo añadido para sellar la victoria y darle tranquilidad a los suyos. Un gol de bella factura que emanó de una gran jugada individual.

Este tanto no solo sirvió para ratificar el triunfo, sino también para engordar sus cifras particulares. Con el del viernes ya son seis los tantos que ha marcado Paulino en lo que va de competición. Unos datos sorprendentes si tenemos en cuenta los minutos que ha jugado el cántabro en lo que va de liga. En total, Paulino acumula 1.018 minutos, lo que se traduce en un gol cada 167 minutos.

Estos registros lo colocan a la cabeza del promedio goleador dentro de la plantilla del Real Oviedo, a pesar de no ser el máximo artillero azul. Borja Bastón y Sebas Moyano le superan en anotación, con ocho dianas cada uno, pero han necesito más minutos, 2.302 minutos en el caso del madrileño y 2.463 por parte del cordobés. El que más se acerca a Paulino es Alemão, con cuatro goles en 806 minutos, que se traduce en un gol cada 201 minutos.

Paulino puede presumir de ser un futbolista que aprovecha las oportunidades que ha ido teniendo a lo largo de la temporada, a pesar de no haber disfrutado de la regularidad que hubiera deseado. Las diferentes lesiones musculares han sido su principal escollo. El cántabro acumula 26 encuentros disputados, pero solo ha sido titular en diez. Gracias a su actuación en Elche, el '18' azul espera poder recuperar la titularidad perdida. Su oportunidad más inmediata será este próximo domingo ante el Mirandés.