“Pegué a la bola con toda mi alma, si entraba éramos campeones”

Toni Pérez marcó el tanto final que le dio a España el Europeo de Hockey sobre Patines

Imagen
Toni Perez hockey seleccion
El ovetense Toni Pérez festejando su segundo título de campeón de Europa

Escucha

Entrevista a Toni Pérez en Radio Marca Asturias

Mar, 23/11/2021 - 14:56

Lo ha vuelto a hacer y la Selección Española de Hockey sobre Patines acaba de cosechar una nueva Copa de Europa y ya van dieciocho. Se dice pronto, pero es que esta selección ha entrado en la historia del hockey sobre patines y lo ha hecho a lo grande, pero también con mucho sufrimiento. 

Partían como favoritos en esta cita y no defraudaron, aunque la competición no fue nada fácil. Vencieron a Francia por 2-1 en una final frenética y trepidante que se fue a la prórroga. En los minutos finales y cuando peor estaba el equipo apareció la figura de Toni Pérez, para marcar el gol del triunfo. Un tanto con el que el asturiano rozó la gloria. “No voy a olvidar esta final. Estoy muy contento, por el gol pero también por todo el trabajo del equipo”, confiesa el jugador asturiano en los micrófonos de Radio Marca Asturias. 

Fueron minutos tensos para el combinado nacional. Estaban sufriendo mucho cuando llegó el tanto de Pérez. “Faltaban muy pocos minutos para irnos a los penaltis. Y esté gol, en la prórroga, llevó a todo el equipo hacia arriba, pero sin perder la concentración, ya que aún faltaban dos minutos para el pitido final”. 

Para el asturiano esta ha sido una Copa de Europa muy especial por disputarse en Portugal. Ahora mismo Toni Pérez ya se encuentra en Lisboa, donde vive y juega. Mañana comienza los entrenamientos con su equipo, el Sporting de Portugal. “Queremos continuar con el buen trabajo para logra algún título más” y seguir sumando momentos único en su trayectoria, como el instante en el que marca uno de sus goles más importantes. “Pegué a la bola con toda mi alma. Sabía que si entraba éramos campeones de Europa”.

Se trata del segundo Europeo para el ovetense, aunque en sus vitrinas también tiene un Mundial. Una trayectoria que espera ampliar el año que viene en Argentina en una nueva cita mundialista. “Hay que estar preparados para todo, pero vamos con la ambición de ganar”.

En Navidad, Toni se dejará ver por el Principado para celebrar como se merece esta Copa de Europa, con amigos y familiares. “A casa siempre hay que volver y este año más si cabe"