Pelayo Sánchez: "En La Vueltina intentaremos estar arriba en la general"
El asturiano tiene ya entre ceja y ceja la clásica belga Gante-Wevelgem con la selección sub-23, donde se estrenará sobre pavé. En el horizonte, su segunda participación en la prueba asturiana
Escucha
Pelayo Sánchez Mayo tras conseguir su primer maillot, en Radio MARCA Asturias
Pelayo Sánchez se hizo con el maillot blanco de Mejor Joven en la Vuelta al Alentejo. El corredor de Tallego ha dado un firme paso adelante en su progresión como profesional y ha conseguido ser séptimo en la general final de la competición. Cabe destacar su sexto puesto en la crono de la penúltima etapa, en un recorrido corto pero muy exigente, en el que Pelayo demostró el buen estado de forma con el que está iniciando la temporada. "Es el primer maillot que consigo como profesional. Ojalá que lleguen muchos más, pero el primero habrá que guardarlo de forma especial", explicó en Radio MARCA Asturias.
El siguiente objetivo de Pelayo es con la selección española sub-23 en la clásica belga Gante-Wevelgem, el próximo domingo 27 de marzo. Es la primera experiencia profesional del asturiano sobre pavé, que si tenemos en cuenta su perfil más próximo a escalador que a rodador, no es la superficie en la que más puede brillar, pero está muy fino y a buen seguro que hará buen papel. "Va a ser la primera vez que corra en pavé, tengo ganas de ver si esas clásicas son tan duras como dicen", contó, entre risas, el asturiano.
Después de Bélgica Pelayo se va con su equipo, el Burgos-BH, a la vuelta a Turquía. Carrera de diez días que le va muy bien, con bastante montaña y donde se dejará ver. "Vamos a intentar estar adelante, a ver que podemos hacer", contó. Después llega uno de los momentos marcados en rojo en su calendario, La Vuelta a Asturias, en la que el de Ribera de Arriba espera hacerse notar y estar delante. "Es una prueba muy especial para mí. En casa, voy a intentar estar en la general como estuve en Portugal y luego ver donde podemos finalizar", dijo.
El colofón de la temporada será estar entre los ocho que formen el equipo del Burgos-BH para la Vuelta a España, que Pelayo Sánchez correría por segunda vez. "El objetivo del equipo era estar y lo hemos conseguido. Tocará trabajar durante todo el año para estar en esa salida en Holanda", sostuvo el asturiano, que ya tiene un maillot para enmarcar como muestra de su prometedora carrera.