Pepe Rionda: "Este año sí, vamos a hacer historia en Vallobín"

El máximo responsable del Unión Financia Base Oviedo encara con ilusión los próximos días para que la organización de la Fase de Ascenso sea un éxito en Vallobín, tanto dentro como fuera de la pista

Imagen
pepe ronda
Pepe Rionda posando en las gradas de Vallobín.

Escucha

Pepe Rionda sobre la promoción de ascenso y la organización de la misma, en Radio MARCA Asturias

Jue, 19/05/2022 - 11:00

Ya no queda nada. Después de haber culminado una temporada regular inmaculada, el Unión Financiera Base Oviedo quedó como líder de grupo, con una única derrota, y por consiguiente podrá disputar como cabeza de serie la promoción de ascenso hacia la División de Honor Plata masculina en un grupo que comparte con clubes como Fundación Agustinos Alicante, a Anaitasuna B y a OAR Coruña, siendo el feudo de sus encuentros el suyo propio: Vallobín.

Por ese mismo motivo se pasaba Pepe Rionda, presidente del club, por los micrófonos rojos de Radio MARCA Asturias para comentar el momento que está viviendo la entidad carbayona. El principal objetivo que buscaban era el de quedar campeones y lo han logrado. "Entraba dentro del proyecto y de momento ya van dos cosas cumplidas: una era clasificarse para la fase y otra era quedar campeón de grupo. Ahora nos falta la tercera que es la más importante".

Vallobín salió elegida como la sede única para que el cuadro asturiano dispute sus encuentros de promoción, algo que nadie esperaba. "Eso es una solicitud que hacemos todos los clubes de España, de los que nos clasificamos. La Federación Española de Balonmano pone un precio. Nosotros lo solicitamos poniendo hasta dónde podemos llegar y luego decide a quién se lo da".

Se espera que los pupilos de Ricardo Margareto consigan ese ansiado ascenso en un momento clave de la temporada. "El equipo ha perdido solamente un partido, precisamente contra el Santoña a domicilio. En aquél momento no teníamos la plantilla completa, porque había jugadores con lesiones y otras circunstancias", pero ahora van a por todas en esta fase."Este año se ha demostrado que el equipo está en forma para intentarlo y espero y deseo que al final se consiga con éxito el ascenso".

Al mismo tiempo se debe de organizar la total preparación de los seis encuentros que acogerá Oviedo, algo que deben de tener atado cuanto antes. "Nosotros, por si las moscas, ya teníamos una previsión hecha para el proyecto. Yo les dije a la gente que trabajaran como si nos lo hubiesen dado, porque entonces tendríamos un cacho recorrido" y así fue como parte de la organización ya se ha puesto en marcha. Va a ser difícil ubicar al público en Vallobín, que tiene capacidad para unas 600 personas, peo "se va a hacer todo lo que esté en nuestra mano". 

Ya se conocen los horarios para los seis partidos que se van a tener que disputar de la fase que va a tener lugar el finde semana del 27 al 29 de mayo. Por la parte que le toca a los anfitriones, el viernes se miden a las ocho de la tarde al Fundación Agustinos de Alicante. El sábado el turno les toca a las siete ante el OAR Coruña y el domingo el partido será antes de comer. A la una de la tarde los ovetenses se tendrán que ver las caras al Helvetia Anaitasuna. Duro e intenso camino por hacer, pero con una recompensa con la que el Unión Financiera Base Oviedo puede hacer historia.