Pichichi asturiano en la Ekstraklasa
Davo, ex delantero del filial del Oviedo, ha marcado siete goles en los primeros nueve partidos con la camiseta del Wisla Plock
Escucha
Davo, el pichichi asturiano de la liga polaca
Después de una temporada complicada en en el Ibiza, el delantero Davo vive ahora un momento dulce. El de Luarca, ahora en las filas del Wisla Plock, es pichichi de la liga polaca con siete goles en los primeros nueve partidos. El asturiano, que este mediodía atendió la llamada de Directo MARCA Asturias, asegura estar gozando de la continuidad que no tuvo la pasada campaña en el conjunto insular.
"La temporada pasada no tuve la continuidad que me hubiera gustado. Cuando terminó, hablé con el director deportivo. Le dije que me gustaría ser importante", comentó el ariete. Sin embargo, a pesar de la oferta de renovación por parte del Ibiza, las negociaciones no fructificaron. Ahora, y después de hacer las maletas para vivir su primera experiencia deportiva fuera de España, dice atravesar un gran momento. "Estoy muy contento. Tanto el equipo como la afición me recibieron de una manera increíble. Ahora empiezan a salirme las cosas".
Preguntado por el nivel de la liga polaca, Davo cree que está infravalorada. "Me sorprendió mucho el fútbol aquí. Todo el mundo piensa que es una liga menor, pero a mí me está sorprendiendo. Está yendo para arriba en cuanto a nivel", confesó. El delantero firmó un contrato de dos años con el Wisla Plock, con el que se marca objetivos muy ambiciosos. "Vine con la idea de explotarme al máximo y utilizar este proyecto como trampolín para optar a más opciones de cara al futuro". Entre otras cosas, competir con la élite del fútbol continental. "Intentaremos jugar Europa, aspiramos a lo máximo posible. Ojalá podamos colarnos en la fase de grupos", se sinceró.
Davo reveló que, siempre que puede, sigue muy pendiente de la liga ."Veo muchísimo el fútbol español, sobre todo segunda división. Me 'presta' ver a mis excompañeros. Estaré pendiente del Oviedo – Ibiza. Creo que será un empate (1-1), el Oviedo es un equipo muy fuerte, pero el Ibiza después del partido llegará con mucha confianza", comentó el delantero asturiano, ex de ambos equipos. El año pasado estuvo presente en el duelo con el que se cerró la liga en el Tartiere en el que, incluso, anotó un gol. "Un recuerdo que me llevaré para siempre", como recordó. Un delantero que ahora brilla en el fútbol polaco aunque sin olvidar sus orígenes.