Plantilla e ilusión renovadas: Así afronta el Vetusta el nuevo curso

Los de Jaime Álvarez jugarán este domingo, a partir de las 12.30 horas en El Requexón, su primer partido de liga ante el Racing Villalbés

Imagen
Jaime Álvarez
Jaime Álvarez
Jue, 31/08/2023 - 18:20

Mientras el primer equipo del Real Oviedo busca enderezar el rumbo en este inicio de competición, su filial, el Vetusta, quiere empezar con buen pie el suyo. Los de Jaime Álvarez inician este fin de semana su segunda andadura en Segunda RFEF. Lo harán este domingo en El Requexón, a partir de las 12.30 horas, ante el Racing Villalbés, un equipo recién ascendido al cuarto peldaño del fútbol español.

En la memoria de la plantilla aún permanece el recuerdo del camino recorrido el curso anterior. Tras un buen inicio en las tres primeras jornadas, llegó una sequia de resultados que arrastró al filial oviedista a tocar fondo en la jornada 10. El club mantuvo la confianza en Jaime Álvarez, director de orquesta de la plantilla que un año antes había conseguido al ascenso, y el ovetense respondió con resultados. Tanto fue así que del descalabro se pasó a soñar, incluso, con disputar un play off que finalmente se quedó a las puertas, tras una reacción sobresaliente.

Ahora el Real Oviedo Vetusta vuelve a afrontar con la misma ilusión esta temporada en Segunda RFEF. Y lo hace, además, con las bajas de varios futbolistas que fueron importantes el año pasado, pero que por edad han tenido que buscarse otro futuro: Berto Hórreo, Javi Moreno, René Pérez, Miguel Cuesta y Masca, este último en el primer equipo. "Perdimos jugadores veteranos, que en el día a día nos ayudaba mucho a los jóvenes. Aún así, el equipo está con ganas", comentó este jueves Osky, que confía en hacerse fuertes en El Requexón desde este fin de semana. Estos huecos fueron suplidos por las llegadas de Víctor Egboh (vuelve de cesión), Aimar Collante, Darío Hidalgo, Xavi Sola o Santi Miguélez, además de otros futbolistas en edad juvenil que refuerzan al equipo.

Su entrenador, Jaime Álvarez, también es consciente del cambio radical que ha tenido su plantilla, a la cual espera sacarle buen rendimiento. "Ha sufrido un cambio importante, ahora es mucho más joven que la temporada pasada. Debemos continuar con la línea del curso anterior y tener paciencia, este año el nivel es superior. Esperemos tener una temporada, como mínimo, como la del año pasado. Una vez más, el tema clasificatorio debe estar en un segundo plano, aún sabiendo que ganar siempre es mejor para todo", expresó el ovetense a unos días del comienzo liguero.

Acerca del primer partido, Jaime Álvarez espera que su equipo se comporte poniendo en práctica lo ensayado hasta la fecha durante la pretemporada. "Es un recién ascendido. No tenemos muchas referencias de ellos, aunque hemos visto cosas. Venimos a ciegas y lo más importante es tener claros nuestros conceptos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos", añadió.

No en vano, para el entrenador es "todo un orgullo" esta tercera temporada en el banquillo del filial azul. "Llevar tres años al frente del club dice que vamos todos de la mano con la misma idea. El trabajo ha sido bueno y la evolución, tanto a nivel individual como colectiva, ha sido notable", se refirió.