Pomares apunta a ser el primer fichaje del Oviedo

La salida de Cornud han acelerado las negociaciones entre Tito Blanco y el lateral, quien se podría convertir en el primero de los refuerzos del equipo carbayón

Imagen
Carlos Pomares
Carlos Pomares, ante el Mirandés en Anduva.
Mié, 29/06/2022 - 20:05

Carlos Pomares apunta a ser el primer fichaje de Tito Blanco para la temporada 2022/23. El lateral izquierdo finaliza contrato con el Tenerife este jueves 30 de junio, y según adelanta El Comercio, su llegada a la capital del Principado es cuestión de días.

Terminada la temporada con los chicharreros, el club tinerfeño le trasladó al futbolista que no cuenta con él para la próxima campaña. El valenciano, de 30 años, disputó un total de 27 encuentros el pasado curso, 20 de ellos como titular. Pomares fue autor de tres asistencias.

Este movimiento se precipita tras la salida de Pierre Cornud al Maccabi Haifa. El francés dejará de ser jugador del Real Oviedo en las próximas horas. Cornud ya se encuentra en la localidad israelí de Haifa para firmar con el Maccabi. Fuentes de su entorno aseguran a Killer Asturias que el anuncio será inminente.

Sin embargo, la salida de Cornud no parece la única. El otro lateral izquierdo en la plantilla, Mossa, finaliza su contrato este jueves. Por el lateral valenciano existe una cláusula para su renovación automática, que hasta la fecha no ha sido ejecutada.

Levante y Oviedo pujan por Montiel
La buena actuación del Joni Montiel en el último tramo de temporada ha llamado la atención de otros clubes. Es el caso del Levante. El conjunto granota ha comunicado al Rayo Vallecano su interés por contar el mediapunta vallecano para la próxima temporada, informa La Nueva España. Un interés al que también se suma el Oviedo, después de las buenas sensaciones que dejó tras su paso por la capital del Principado.

Sin embargo, los azules no lo tendrán fácil. Enfrente el Levante, uno de los presupuestos más altos para el próximo curso tras su descenso de categoría. Los valencianos están dispuestos a asumir una mayor parte de los honorarios del madrileño, en comparación a la propuesta azul. Un hecho que agrada al club vallecano que ya le ha comunicado al jugador su intención de volver a cederle la próxima temporada.

En números, las diferencias entre el Levante y el Oviedo son menores a los 50.000 euros. En favor del club carbayón juega que Montiel quiere volver a repetir su experiencia en Oviedo. El mediapunta jugó 28 partidos, aunque solo fue titular en uno. Montiel fue de menos a más, y en él último tramo de temporada su papel fue decisivo. Terminó la temporada con tres goles y cuatro asistencias.

Image
JAJO OK