Pombo vuelve a marcar más de un año después
El aragonés anotó desde los once metros su primer gol con la elástica azul. Su último gol lo había anotado el 20 de septiembre de 2020 en Primera
El Real Oviedo cerró su victoria ante la Ponferradina con un gol de Jorge Pombo desde los once metros. El primero del zaragozano con la camiseta carbayona. Un gol tras el que muchos esperan que el futbolista pueda coger la confianza necesaria hacia su mejor versión de cara a una segunda vuelta que se antoja muy exigente. Ante el cuadro berciano, el jugador aragonés entró al césped en el descanso sustituyendo a Javi Cueto, y fue uno de los futbolistas más destacados del equipo de Ziganda en la segunda mitad.
A Pombo no le fue sencillo entrar al encuentro. Pero, pese a arrancar algo dubitativo, fue a más con el paso de los minutos. Pasado el setenta de encuentro, el aragonés aprovechó un contragolpe azul para plantarse en área rival, tirar un recorte y forzar un penalti muy protestado por el cuadro rival. Tras la revisión del VAR y la expulsión de Copete, el '20' cogió el balón, miró a la portería y engañó a la perfección a Lucho García para cerrar el encuentro. Su estreno como goleador con el Real Oviedo, un primer tanto que seguro tanto él como muchos seguidores estaban esperando.
Los goles siempre dan confianza, y, aunque no sea un futbolista que viva expresamente del gol, el ver portería rival siempre es un refuerzo muy importante para crecer. Y a eso se aferran muchos carbayones antes de afrontar un mes muy relevante para el devenir del equipo en la tabla clasificatoria. Tres partidos muy complicados, de un nivel altísimo, pero ante rivales que también se encuentran en la parte privilegiada de la tabla. Con Eibar, Tenerife y Almería en el horizonte, el Real Oviedo tiene en Jorge Pombo a un jugador muy importante para resolver cualquier partido.
Ante la Ponferradina, además, justo antes de anotar, Pombo ya lo había intentado en varias acciones, siendo uno de los atacantes más destacados del Real Oviedo en el partido. El oviedismo espera al mejor Pombo en la segunda vuelta de la competición. A lo largo de la primera mitad de campeonato, el zaragozano acumuló 366 minutos repartidos en 15 encuentros, siendo titular en el duelo frente al Mirandés. Muchos esperan que los cuarenta y cinco minutos ante la Ponferradina, y el gol, sean el punto de partida hacia una segunda vuelta en la que sea un jugador importante y destacado dentro de la primera plantilla carbayona.
Su primer gol tras más de un año
Se da la casualidad que Pombo llevaba más de 400 días sin marcar un tanto. Lo había hecho el 20 de septiembre de 2020 en un Huesca - Cádiz en Primera División. Y en Segunda su último tanto fue en la temporada 2018-19, ante el Extremadura el 11 de mayo de 2019.