Por el bien del Girondins, Pedro Díaz pone de ejemplo al Sporting
El canterano de Mareo está siendo titular indiscutible en la Ligue 2, pero su equipo ha caído a los puestos de descenso
Es uno de los clubes más importantes de Francia. Campeón de Liga en seis ocasiones, además de otros varios títulos de Copas y Supercopa. Una referencia del fútbol galo, habitual en las competiciones europeas, que ahora pasa por un mal momento. El Girondins de Burdeos descendió de categoría en 2022, no ascendió la campaña pasada y este curso su situación es aún peor. Tras la reciente derrota ante el Bastia (3-1) el equipo de Pedro Díaz ha caído a puestos de descenso.
Al mediocentro asturiano, de 25 años, no le están yendo bien las cosas a nivel colectivo. No está teniendo una temporada agradable debido a los malos resultados de su equipo. Solo tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Números que supusieron la destitución de David Guion y la llegada de Albert Riera. El exfutbolista, que precisamente fue jugador del Girondins de Burdeos, aún no conoce la victoria.
Precisamente para levantar el vuelo, Pedro Díaz fue preguntado este jueves en sala de prensa por los momentos difíciles que había pasado en Gijón, donde está campaña sí están llegando las victorias. "El ejemplo claro es el Sporting, que pasó una mala época y ahora son segundos en la clasificación y ganando prácticamente todo. La diferencia es que se confió, confiaron, y ahora es un equipo", dijo el de Siero.
"Fue una derrota dura, pero al empezar la semana ya nos pusimos las pilas. Estamos mentalizados para el partido del sábado en casa, que necesitamos los tres puntos", había añadido poco antes con vistas al próximo partido ante el Annecy Football Club. Un encuentro que para Pedro Díaz será su decimocuarto con la camiseta del histórico club francés. Hasta la fecha, el exfutbolista rojiblanco suma 996 minutos, ha marcado un gol y ha dado otro. En definitiva, es titular indiscutible.
1,5 millones de euros
Entre amortizaciones y calendarios de pagos o incluso los bonus por objetivos, el Sporting tiene previsto para este ejercicio registrar en torno a 1,5 millones de euros de beneficio neto contable por el traspaso de Pedro Díaz. Una operación que se cerró el verano pasado en alrededor de 2,5 millones de euros en cantidades fijas.