Por el camino de vuelta al ascenso directo: El posible once del Sporting en Alcorcón
El equipo rojiblanco buscará su cuarta victoria consecutiva lejos de El Molinón contando también la Copa del Rey
La jornada 16 se abría en Segunda división con un duelo de gallitos. El Leganés salía con vida del José Zorrilla tras conseguir un empate que permitía al Valladolid sobrepasar en la tabla al Sporting de Gijón. La capacidad de devolver el golpe le llegará este sábado a los muchachos de Miguel Ángel Ramírez. Visitan los rojiblancos un Santo Domingo que quiere romper la racha asturiana. Llega el Sporting para lograr su cuarta victoria como visitante y estirar más su dinámica de puntuación. Desde el gatillazo de Santander, el equipo rojiblanco siempre ha conseguido meter puntos a su buchaca. El Alcorcón buscará intermediar.
Para volver a situarse en segunda posición y conseguir mejorar el momento, el Sporting podría presentar un equipo similar al que venció al Amorebieta en El Molinón con posibilidad para alguna novedad. No se espera, no la habrá, en la portería. Rubén Yáñez seguirá siendo el elegido tras haber sido refrendado por Ramírez después de haber sido protagonista en el gol del Amorebieta. Es incontestable que todo lo que da al equipo el portero catalán es infinitamente superior a lo que te puede resta.
La línea defensiva seguirá siendo de cuatro efectivos y con nombres reconocibles. Álex Pascanu se situará en el lateral derecho con la labor de detener a Addai. En el costado zurdo, Cote buscará seguir dándole rédito al Sporting con su golpeo a balón parado. Ambos escoltarán a un centro de la defensa formado por Róber Pier y Pablo Insua.
En el centro del campo, podría llegar el cambio de la alineación. Lleva semanas tocando a la puerta de la continuidad, méritos acumula. Miguel Ángel Ramírez reconocía ayer el buen momento de Christian Rivera y las palabras podrían transformarse en hechos. El gijonés podría ser la novedad en el once, dejando en el banquillo a Roque Mesa. Acompañando al '17', aparecería Nacho Méndez.
En el frente ofensivo y salvo un cambio de disposición para dar cabida a un mediapunta como dibujaba ayer Ramírez, no se esperan grandes novedades. Hassan irrumpiendo por la derecha, Gaspar golpeando por la izquierda y la doble punta formada por Otero y Campuzano para los goles. Opciones en el banquillo tiene Ramírez.
Por tanto, el posible once del Sporting en Alcorcón sería: Yáñez; Pascanu, Róber Pier, Insua, Cote; Rivera, Nacho Méndez; Hassan, Otero, Campuzano y Gaspar.