A por el vermú: Esta es la posible alineación del Sporting de Gijón
El equipo rojiblanco buscará en su horario maldito una victoria que le permita acceder de una vez por todas a la zona de promoción de ascenso a Primera división
REAL SPORTING
Horario de aperitivo, horario de fútbol. Pero más que eso, es la hora de la verdad. Tiene el Sporting de Gijón la enésima oportunidad de meter la cabeza en la zona de promoción de ascenso a Primera división. Conseguir una victoria en el duelo que abre el domingo en Segunda permitiría a los de Borja Jiménez verse de forma momentánea entre los seis primeros clasificados. Algo que se le lleva haciendo bola a los rojiblancos desde hace tiempo. Le toca al Sporting ahondar en la crisis de un Valladolid que estrenará entrenador para evitar una masacre que se lleva meses mascando a orillas del Pisuerga.
La cita de este mediodía será el reencuentro del Sporting con su horario menos deseado. No sabe vencer el conjunto gijonés cuando la cita da comienzo a las 14:00 horas, algo a erradicar este domingo en El Molinón. El estadio gijonés registrará una gran entrada para presenciar un partido entre dos rivales históricos que buscan afianzar sus objetivos. Unos, acercarse a lo de arriba. Otros, escapar de la quema.
En el bando rojiblanco, Borja Jiménez ha optado por volver a esconder sus cartas. Nacho Martín será la principal baja para la cita ante el Valladolid al no ejercitarse en las dos últimas sesiones de trabajo por molestias en su tendón de Aquiles. Las bajas confirmadas son las de Andrés Cuenca y Mamadou Loum. El resto, con Curbelo y Juan Otero de vuelta, estarán a disposición del entrenador del Sporting para volver a ganar en El Molinón.
Para el encuentro ante el Valladolid, Borja Jiménez introducirá novedades. No bajo palos con la presencia continuada de Rubén Yáñez. En la línea defensiva, no se esperan novedades en los laterales con Guille Rosas y Brian Oliván como apuestas directas al once. En el centro de la defensa, Pablo Vázquez se mantendría en el once y su pareja apunta a ser Eric Curbelo. Algo que mandaría a Diego Sánchez al banquillo en un domingo que puede suponer su centenario como jugador del Sporting.
La baja de Nacho Martín en el centro del campo podría no cambiar la forma del Sporting de Borja Jiménez. La medular podría estar comandada por Jesús Bernal y Manu Rodríguez. En las bandas, Corredera y Gelabert reforzarían la medular junto a Dubasin y Juan Otero coronaría el ataque en su vuelta tras cumplir dos partidos de sanción. Otra opción sería retrasar a Corredera al doble pivote y dar entrada a Gaspar Campos en la banda. Algo que supondría volver al 'Sporting original'. Está por ver.
Por tanto, la posible alineación del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Curbelo, Brian Oliván; Manu Rodríguez, Bernal; Dubasin, Gelabert, Corredera y Otero.
