A por la quinta en El Molinón: Esta es la probable alineación del Sporting
El conjunto gijonés vuelve a jugar esta tarde en el municipal gijonés, donde ha ganado en los cuarto partidos que ha disputado esta campaña
El Sporting de Gijón tratará de prolongar su buen momento como local con otra victoria, esta vez frente al Real Zaragoza. Para cita, a las 18:30 horas, el club ha vendido cerca de 3.000 entradas, por lo que habrá un buen ambiente en las gradas. Ramírez no podrá contar con Pascanu, quien con problemas musculares no ha podido entrar en la convocatoria.
La principal duda de la alineación pasa por el lateral diestro. Pascanu, su dueño habitual, no está disponible, por lo que Guille Rosas aparece como sustituto natural. Sin embargo, Miguel Ángel Ramírez ha indicado la posibilidad de que Insua pueda ejercer el mismo rol que Pascanu. Un central reconvertido al lateral diestro para garantizar mayor rigor defensivo, fortalecer el juego aéreo y limitar las incorporaciones al campo rival. Por esa banda, el Sporting basa todo su ataque en Hassan, quien en las últimas jornadas ha elevado su nivel. La tercera vía pasa por Enol Coto, que ya ha sido titular este curso.
Lo que parece claro es que Insua, como central o lateral, volverá a la formación inicial. Si lo hace en el centro de la zaga el damnificado sería Cali o Róber Pier. El primero rindió a mejor nivel que el segundo en Santander, pero la pareja más habitual ha dado siempre rendimiento. El lateral zurdo también admite incertidumbre, con Cote o Pablo García como candidatos.
Más adelante, en la medular, la participación de Roque Mesa viene avalada por su buen papel en los últimos tres partidos como titular. A su lado puede estar Nacho Méndez, quien se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y del grupo, o incluso Rivera para dar mayor solidez. Tampoco se puede descartar la opción de Varane o Nacho Martín, quienes por sus características podrían compensar la falta de equilibrio defensivo que teme Ramírez si Guille Rosas es el lateral elegido. El canterano es un buen defensor, pero su naturaleza le empuja a las incorporaciones en ataque. Las características de Hassan, de poco esfuerzo defensivo, condiciona el perfil que quiere el entrenador para ese lateral diestro.
Con el francés como principal elemento para romper a la defensa rival, Gaspar Campos será la principal amenaza para el portero rival. Y eso que volverá a partir desde la banda izquierda. En ataque es probable el regreso de Uros Djurdjevic junto a Juan Otero. El colombiano parece imprescindible para el técnico canario. Así, la alineación rojiblanca estaría formada por Yáñez en la portería, con Guille Rosas, Insua, Róber Pier y Pablo García en defensa; Hassan, Roque Mesa, Nacho Méndez y Gaspar en el centro del campo, además de Otero y Djuka en la delantera.