Premio por partida doble y una ausencia que se reitera

Álvaro Cervera repitió con Tomeu Nadal bajo los palos, mientras que volvió a dejar a Borja Sánchez en el banquillo

Imagen
Real Oviedo
Lun, 15/05/2023 - 22:04

Más allá del resultado y de lo que ocurrió sobre el césped, el partido ante el Sporting ha dejado matices que es preferible analizar con cierto poso y perspectiva. Una hora antes del encuentro, el Real Oviedo publicó en sus redes sociales el once que los azules presentaban ante su eterno rival en El Molinón. Una alineación que, fuera de toda sospecha, no dejó indiferente a nadie.

De todos los nombres que completaron la ficha de partido, seguro que a la mayoría de oviedistas les llamó la atención dos: Tomeu Nadal y Borja Sánchez. El primero repitiendo titularidad, el segundo en el banquillo. Nada nuevo con respecto al último once ante el Zaragoza, pero sorprendente si bien en muchas quinielas realizadas en la previa los roles de ambos jugadores para este partido parecían intercambiados.

Con respecto al portero, Cervera parece decidido a apostar por el balear en lo que resta de curso, a pesar de que, si nada se tuerce, su futuro estará lejos del Carlos Tartiere. Sin embargo, el guineano quiere premiar aquello que está alejado de la pupila del ovedista: su comportamiento y actitud en el día a día. "Cambié el portero cuando vine y ahora creo que se merece jugar Tomeu. Y ya está. Hay cosas que se hacen deportivamente y hay otras que se hacen por higiene del vestuario y del grupo. Creo que no resta nada deportivamente y creo que añado mucho al vestuario si juega él", despachó Cervera en la rueda de prensa posterior al partido.

El guineano no acostumbra a esconderse cuando se trata de responder acerca de determinadas particularidades. Tampoco lo evitó cuando se le preguntó por Borja Sánchez. Su ausencia en el duelo ante el Zaragoza sorprendió a propios y a extraños, al igual que en el último partido ante el eterno rival. "Es una decisión mía, nada más. Yo veo y entreno con ellos todos los días y luego analizo el partido y pienso quién puede ser más útil al equipo", comentó el guineano acerca de un futbolista al ha alagado en muchas ocasiones, pero con el que también ha elevado el tono en otros momentos. Borja Sánchez no partió como titular, pero disputó los últimos minutos, sin apenas incidencia en el juego. Su ausencia en el once, a tenor de las palabras del guineano, parece no obedecer a un asunto puramente futbolístico.

Los casos de Borja Sánchez y Tomeu no son ajenos a otras situaciones que se han vivido a lo largo del curso. Cervera siempre ha sido muy consecuente con sus decisiones, cuando se trata de premiar, o también, hacer escarmentar. No solo con estos dos futbolistas, también con otros casos como el de Sergi Enrich cuando fue expulsado contra el Burgos, Marcelo Flores, Koba Lein o Mángel.