Preocupación por el estado del Carlos Tartiere
Al menos 140 vigas del municipal ovetense cuentan con óxido o deformaciones, lo que supone un problema de seguridad estructural. Los técnicos consideran que el presupuesto de reparación será superior a los tres millones de euros
El Real Oviedo continúa en pleno plan de análisis de qué hacer con el dinero del fondo CVC. La construcción de una nueva ciudad deportiva es una de las ideas principales que el club tiene en mente aunque las mejoras del Estadio Carlos Tartiere parecen ser una prioridad debido al estado del mismo. Según informa el diario El Comercio, la cubierta del municipal ovetense presenta problemas de seguridad estructural y es que al menos 140 vigas presentan daños por óxido o deformaciones.
La situación no es nueva. El Ayuntamiento de Oviedo es consciente de este problema de seguridad estructural desde al menos el 2013. Además, en el año 2015 ya se dieron los primeros pasos en el mantenimiento de la cubierta, donde las obras en aquella ocasión supusieron un gasto de casi medio millón de euros, pero en esta ocasión el precio será superior.
La altura y la difícil accesibilidad a las vigas que sostienen la cubierta del Carlos Tartiere hacen que la realización del proyecto sea complicada. Pese a ello, los técnicos estiman que la inversión necesaria para llevar a cabo dicha transformación y mejora sería superior a los tres millones de euros. La obra consistiría en sustituir las vigas más dañadas, corregir las deformaciones y limpiar y aplicar tratamientos anticorrosión en las que presentan un menor grado de deterioro.
Además, el problema de la cubierta no es el único con el que cuenta en estadio. El Real Oviedo también tiene problemas de iluminación ya que el alumbrado del terreno de juego no se ajusta al estándar fijado por la Liga para las retransmisiones televisivas. El cambio en la iluminación sería otra de las mejoras que el club necesitaría llevar a cabo con la inyección económica del fondo CVC aunque de momento el club no ha anunciado nada de manera oficial.