Primer oro en categoría absoluta para Isa Barreiro

La atleta gijonesa se impuso a la avilesina Paula Herrero en la final de los 10.000 metros y sigue situando alto su nombre en el atletismo español

Imagen
Isa Barreiro
Isa Barreiro alza los brazos tras ganar la final de los 10.000 metros en Burjasot (Valencia)
Dom, 26/03/2023 - 11:37

No se conoce el techo de Isa Barreiro. La atleta gijonesa volvió a evidenciar su gran estado de forma y consiguió este fin de semana su primer oro en categoría absoluto. Lo hizo en una disputada final de los 10.000 metros en la que tuvo que apretar para doblegar a su rival, la avilesina Paula Herrero que terminó haciéndose con la plata. Isa Barreiro consiguió en Burjasot (Valencia) un nuevo logro para su palmarés: un Campeonato de España absoluto que deja claro el potencial que atesora la atleta del Bilbao Atletismo. 

Una carrera dura en la que las asturianas se colocaban en los primeros puestos de cara a las últimas vueltas. Paula apretaba, Isa contestaba. En la última recta, apurón final y el triunfo para la gijonesa. El tiempo, 32:03.37, es la decimosegunda marca en el atletismo español. Un registro más para sumar al brillante historial de la atleta de 23 años que atesora éxitos en pista y en cross.