Primer, segundo y tercer puesto: Tres objetivos por rematar en Mareo

El Sporting C de Samu Baños ocupa el primer puesto aunque no podría ascender si el Sporting Atlético de Samu Baños no llega a Segunda RFEF

Imagen
Sporting
Plantillas del Sporting, Sporting Atlético y Sporting C
Dom, 24/12/2023 - 16:41

La Escuela de Fútbol de Mareo vive una temporada de cambios. En lo físico y en lo estructural. Las obras siguen siendo una constante en el día a día de trabajo en las instalaciones rojiblancas con unas reformas que han ido avanzando con el paso de las semanas y que ya se dejan notar en la cara visible del edificio principal de los vestuarios. Obras aparte, los cambios de esta temporada en la cantera del Sporting de Gijón también han tenido su repercusión en el desarrollo futbolístico. 

La creación del Sporting C generó cierto desorden en el comienzo de la temporada. Eran varios los futbolistas que alternaban de forma habitual el División de Honor de Isma Piñera con el equipo de Primera Asturfutbol de Samu Baños. Un pequeño caos que no se tradujo en malos resultados para el equipo de nueva creación. Con paso firme, el Sporting C lidera su grupo de Regional y ya tiene el cuarto puesto a 11 puntos. Un ascenso muy encaminado gracias al buen trabajo del equipo rojiblanco, del esfuerzo de sus futbolistas y del empeño de su entrenador. Un Samu Baños que apostó firme por la sexta categoría del fútbol español para demostrar su capacidad. 

El Sporting C tiene su ascenso encaminado aunque no dependa de él. El equipo de Samu Baños mira directamente al conjunto de Aitor Zulaika para poder conseguir la promoción de categoría. Todo pasa por el Sporting Atlético, que está comprobando nuevamente la dureza de la Tercera RFEF. De 14 partidos, han ganado 10 y empatado dos. Unas cifras que, normalmente, les darían el primer puesto. Pero el Llanera de Chuchi Collado no está por la labor. Un punto saca el equipo del Pepe Quimarán al conjunto gijonés, que cayó la última jornada ante el Caudal en Mareo. 

El curso del Sporting Atlético sigue una dinámica similar al anterior. Mucho rostro nuevo en el equipo de Aitor Zulaika y la sensación de que la Tercera RFEF es una categoría más que complicada. El primer puesto es el objetivo principal del filial rojiblanco para no repetir lo vivido en anteriores cursos. Condenado a pasar por el playoff de ascenso, el Sporting B quedó fuera a las primeras de cambio. Con más de una vuelta por delante, el Sporting Atlético busca encaramarse al primer puesto para certificar su objetivo. Y, de paso, certificar el del Sporting C. 

Un primer puesto, un segundo puesto...y el tercero lo pone el Sporting. Para completar el 'podium' rojiblanco, el equipo de Miguel Ángel Ramírez finalizó el 2023 en el puesto de bronce de la categoría de plata. Una gran primera vuelta y la sensación de que el equipo es capaz de brindar motivos para que la confianza se mantenga. Su momento es bueno y es el 'peor' clasificado de los tres principales equipos de la Escuela de Fútbol de Mareo. El viento sopla a favor en este primer tercio de temporada en clave rojiblanca.