Primera reacción del vestuario tras el incidente de Hassan: "Es buen chico"

David Costas, uno de los líderes de la plantilla del Oviedo, respondió en la sala de prensa sobre la polémica celebración del francés que terminó en la apertura de un expediente para el futbolista

Imagen
Costas
Mié, 03/09/2025 - 13:45

David Costas es uno de los líderes del vestuario del Real Oviedo. Y también en el terreno de juego. El gallego, con un notable rendimiento en este inicio liguero, se ha hecho con una de las plazas del centro de la defensa. Tras el regreso a los entrenamientos, el vigués ha sido protagonista en la sala de prensa de El Requexón.

El expediente abierto a Hassan: "Es un tema muy reciente, el club acaba de sacar un comunicado mientras estábamos entrenando. Es un tema a tratar dentro del vestuario, con el cuerpo técnico y entre los compañeros. Seguro que la cosa no va más, Hassan es un buen chico y acabaremos arreglándolo seguro".

El futbolista ha pedido perdón: "Hassan es un buen chico, tiene unas condiciones enormes para jugar al fútbol, pero al final es joven y todo el mundo puede cometer errores. El míster es un tío con carácter que no permite este tipo de cosas y yo creo que es algo que vamos a solucionar entre compañeros, cuerpo técnico y club. Es un tema interno entre nosotros, no creo que haya ningún problema. Estoy seguro de que va a sumar, de que todo se va a arreglar y que las cosas van a ir a buen puerto".

Llegó la primera victoria: "Hay que quedarse con la parte buena del fin de semana, que es la victoria después de tanto tiempo. Que la gente se sienta identificada con nosotros, que esté feliz como estamos nosotros de haber conseguido y de haberle regalado esa victoria. Ahora a por otra en 15 días".

¿Había cierta ansiedad por lograrla?: "Después de dos derrotas sabes que sacar puntos en Primera División es complicado y la verdad que sí te da una sensación de alivio. Ya tenemos la primera y a partir de ahí ir construyendo algo que nos identifique a nivel de juego y de mentalidad. Debemos salir así en todos los partidos y en todos los campos.

¿Fue tu mejor partido?: "No lo sé. Me siento bien, llevo mucho tiempo acumulando entrenos seguidos sin problemas físicos y estoy aquí para dar lo mejor de mí. Si la gente está feliz y el míster está contento, mejor para todos y seguir compitiendo igual".

Competencia muy alta en la defensa: "Sabemos que esto es Primera división. Sube el nivel en todas las líneas y la defensa no iba a ser diferente. Yo tengo que hacer bien mi trabajo, competir al máximo, dar el 100% y luego le va a tocar al míster decidir".

La llegada de Carmo: "A David lo conozco menos. Es un chico joven, estuvo en Premier League, en Grecia, también viene de hacer las cosas muy bien en su club. Irá adaptándose poco a poco y seguro que nos hace elevar el nivel a todos y a él mismo".

Balance del mercado: "Yo tengo clarísimo que el equipo va a competir. Al final, como todos los equipos que ascienden, va a haber momentos malos, momentos difíciles en los que parece que no salen las cosas. Pero bueno, es Primera División, es el mejor fútbol del mundo y vamos a jugar contra equipos como el Villarreal o el Real Madrid, que son otro nivel. Y también jugaremos contra otros equipos en los que vamos a estar peleando en nuestra liga y ahí es donde tenemos que demostrar que tenemos un nivel competitivo superior, que nos hemos reforzado bien y yo estoy seguro de que vamos a conseguir esa permanencia".

La adaptación a la categoría: "La Primera división te exige un puntito más. Yo mismo llevo tiempo sin tocar esta categoría. Cuando te enfrentas a equipos que van a estar arriba, como fue nuestro caso, debemos centrarnos en competir, en dar una buena imagen y si suena la campana, rascar algo. Y si no, centrarnos en nuestro trabajo, en seguir haciendo las cosas bien y en no venirnos abajo".