Primeras complicaciones para el Oviedo: un jugador importante, en duda para Tenerife
La participación de Jaime Seoane en el debut liguero está complicada por unos asuntos burocráticos, aunque el club trabaja en solucionarlo a tiempo
Una de cal y una de arena en el Real Oviedo en el día de hoy. Si esta mañana la buena noticia era que Luismi Sánchez y Camarasa entrenaban al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por la tarde se conocía que Jaime Seoane podría no llegar al debut liguero del próximo lunes ante el CD Tenerife. El último fichaje azul fue adquirido por el Grupo Pachuca para las próximas cuatro temporadas y en la capital del Principado jugará en calidad de cedido. Pero para ello, antes hay que realizar una serie de trámites que hacen difícil su participación en la jornada 1.
En una entrevista concedida a Tiempo Añadido de RPA, Agustín Lleida, el director general del conjunto carbayón, habló sobre la situación. “Es difícil que Jaime Seoane pueda estar contra el Tenerife por un tema de que el jugador tiene que ser inscrito primero con Pachuca y luego ser cedido al Oviedo”, aseguró. El futbolista, como afirma el dirigente, tiene que ser inscrito con el equipo mexicano antes de formalizar su cesión al Oviedo, pero para ello necesita un visado de trabajo en el país azteca. El club está trabajando para que el madrileño pueda llegar al Heliodoro, pero es complicado a día de hoy.
Estas complicaciones para que pueda jugar el próximo lunes no tienen nada que ver con el límite salarial. El Oviedo, gracias a la ampliación de capital acometida por el Grupo Pachuca, cuenta con espacio suficiente como para inscribir a todos los fichajes, incluido Seoane. En este momento, el conjunto azul solo ha inscrito a tres fichajes (Ibarra, Moyano y Alemao), pero en los próximos días se espera que el resto vayan apareciendo en el portal de LaLiga.
A pesar de que no tuvo minutos en el último amistoso de la pretemporada, Seoane estaba en perfectas condiciones físicas si Álvaro Cervera le necesitase para el encuentro en Tenerife. El mediocentro realizó toda la pretemporada con el Getafe y se encuentra bien, tal y como admitió esta mañana durante su presentación como jugador azul. Ahora, habrá que ver si finalmente esos trámites burocráticos llegan a tiempo o, si por el contrario, el debut de Seoane deberá esperar una semana más.