Problema central a la vista

Jimmy, David Costas y Dani Calvo se perderían el encuentro ante el Valladolid si ven una nueva tarjeta amarilla

Imagen
oviedo
La plantilla del Real Oviedo, minutos antes del encuentro frente al Amorebieta.
Vie, 03/12/2021 - 19:46

Con la discreta actuación de la segunda unidad del Real Oviedo el otro día en la Copa del Rey, los hombres habituales y de confianza para Ziganda son ahora, si cabe, aun más importantes. En el Carlos Tartiere y ante el Alcorcón no vale otra cosa que no sea sacar los tres puntos. Jimmy, Dani Calvo y David Costas son tres de los pilares de este equipo que saldrán como titulares. Eso sí, una tarjeta amarilla hará que se pierdan el próximo choque del conjunto carbayón en el Estadio José Zorrilla ante el Valladolid

Para Jimmy esta situación no va a ser una novedad. El canterano lleva ya ocho jornadas apercibido de sanción, exactamente desde el encuentro ante el Burgos de la undécima jornada de Liga. El bajo rendimiento de Luismi, unido a la baja de Javi Mier en el centro del campo, hacen que el ovetense sea vital en este Oviedo. Actualmente, es el cuarto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado en la presente campaña y su presencia en Valladolid se hace imprescindible para las aspiraciones ligueras del conjunto azul. 

Si Jimmy es muy importante para este equipo, la pareja de centrales formada por Costas y Calvo no se queda atrás. El encuentro ante el Andratx sirvió para dar descanso a dos de los jugadores más utilizados por Ziganda esta temporada. David Costas es junto a Femenías el único jugador de la plantilla que lo ha jugado todo. El ex jugador del Elche, por su parte, tan solo no jugó la totalidad del encuentro ante la Ponferradina donde Arribas fue titular. 

El nivel futbolístico del central gallego no ha bajado en ningún momento desde que recaló en el Real Oviedo. Jornada a jornada Dani Calvo ha ido mejorando y adquiriendo importancia en el centro de la zaga. No cabe duda de que en la actualidad son una de las mejores parejas de centrales del campeonato. Ese triangulo formado por ambos futbolistas junto a Jimmy es la columna vertebral del equipo. Una columna vertebral que podría romperse, por primera vez, en Valladolid si uno de ellos es amonestado frente al Alcorcón este domingo a las 18:15 horas.