Problemas en el Deportivo: Tres de los más claves en duda
Lucas Pérez, David Mella y Yeremay no han empezado la semana con normalidad y deberán esperar para confirmar su presencia en el partido ante el Sporting
La semana coge velocidad de crucero. El Sporting de Gijón y los suyos preparan el desembarco en la playa de Riazor pendientes de la enfermería. Guille Rosas y Eric Curbelo empezaron el entrenamiento de este miércoles con el grupo, aunque no completaron la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Buscarán ambos estar en el duelo del domingo ante el Deportivo de la Coruña, con Gaspar y Diego Sánchez ocupando el parte de bajas. Hay más confianza con el lateral gijonés y la presencia de Curbelo no está descartada.
También mira a la enfermería el Deportivo de la Coruña. Lo hace pendiente de tres de sus jugadores claves. La semana comenzaba en Abegondo con las miradas depositadas en Lucas Pérez, David Mella y una de las revelaciones de la temporada. Yeremay, jugador que está desatando las pasiones en Riazor por su desparpajo y calidad, comenzaron la semana entre algodones. Lucas Pérez fue el único que saltó al césped, aunque no realizó todo el entrenamiento. En cambio, Mella y Yeremay no participaron sobre el césped.
En el caso del talento canario, su presencia en el duelo del domingo está en seria duda. Había sido citado por Santi Denia para los choques de la Selección sub 21, aunque regresó antes de tiempo a Coruña por unas molestias en la rodilla. Dicho problema no remitió este miércoles y su participación en el duelo ante el Sporting está en cuestión. Lo mismo para David Mella. El canterano deportivista, habitual de las categorías inferiores de la selección, también está en duda. Ambos forman parte de la columna vertebral del equipo de Óscar Gilsanz.
Yeremay y David Mella están siendo de los futbolistas que todo seguidor de la Segunda división tiene apuntados en su agenda. Por talento, por impacto visual, por desparpajo. Jugadores llamados a seguir creciendo en Segunda división de la mano del Deportivo de la Coruña. Falta por saber cuanto tiempo. Yeremay está valorado en 1.5 millones de euros, toda una ganga viendo lo que está haciendo este curso. Suma seis goles y es el dinamizador del ataque del conjunto gallego. Su ausencia sería una grandísima noticia para el Sporting este domingo.
Del mismo modo, Gilsanz contará con la duda de David Barcia, central, que tampoco se ejercitó este miércoles. Al Deportivo, al igual que al Sporting, le restan tres entrenamientos para dilucidar el plan ante el equipo de Albés. Todo dentro de un ambiente de fútbol tremendo gracias a dos aficiones entregadas.