A problemas, soluciones: El once del Real Oviedo ante el Amorebieta
Las bajas en defensa obligan a Luis Carrión a recomponer la alineación, que cambia el esquema habitual y contará con varias novedades
La cita de esta tarde estaba marcada en el calendario azul desde hace varias semanas. El Real Oviedo disputará el primer partido del año ante el Amorebieta (Carlos Tartiere, 18:30h), en un encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el primero de esta segunda vuelta. Y lo hará muy mermado, sobre todo en la parcela defensiva.
El conjunto azul perdió a tres futbolistas en el último encuentro del año. Abel Bretones y Oier Luengo por acumulación de amarillas, y Dani Calvo por expulsión. Ninguno de ellos estará disponible hoy. Luismi también recayó esta semana, uniéndose a una extensa lista que deja a Pomares y Lucas como los únicos defensas disponibles, por lo que Luis Carrión tendrá que recomponer todo el equipo.
Pero no todo son malas noticias para el técnico catalán, que recuperará al propio Lucas, y también a Cazorla y Paulino respecto al partido ante el Villarreal B. Además podrá contar con las nuevas incorporaciones Jonathan Dubasin y Borja Sánchez.
Así las cosas, Leo Román volverá a estar bajo palos como es habitual y por delante Carrión opta por una línea de tres centrales con carrileros. El juvenil Jaime Vázquez debutará como titular con el cuadro carbayón y le acompañarán dos laterales: Lucas Ahijado y Carlos Pomares, que tendrán que asumir un nuevo rol. Viti tendrá todo el carril diestro a su disposición y por la izquierda actuará Sebas Moyano. En la sala de máquinas Santiago Colombatto será de la partida y a su lado estará, más retrasado de lo habitual, Seoane. Por delante, Carrión modifica el esquema y apuesta por Borja Bastón, Masca y Jonathan Dubasin.
Desde el banquillo esperarán su oportunidad el resto de futbolistas convocados: Braat, Marco Esteban, Yayo, Santi Cazorla, Jimmy, Paulino, Borja Sánchez, Sesé y Alemao.