Prueba de altura para mordisquear la tabla

Si el Real Oviedo consigue la victoria esta noche ante el Zaragoza se colocará a cuatro puntos de la promoción de ascenso

Imagen
Sebas Moyano
Sebas Moyano celebra su gol ante el Alcorcón junto a Seoane
Lun, 06/11/2023 - 18:48

No es muy común que los entrenadores acostumbren a hacer las cuentas de la lechera, pero la naturalidad de Luis Carrión ante las cámaras lo hace, en muchos casos, diferente al resto. La mayoría de los discursos optan por el resabiado "partido a partido" impulsado por Simeone, pero el técnico catalán del Real Oviedo va más allá, y su análisis trasciende a lo habitual. En la previa ante el Zaragoza no fue una excepción.

"Conseguir la victoria sería muy importante para nosotros porque prácticamente alcanzaríamos al Zaragoza y seguiríamos invictos. Es importante seguir recortando puntos con la gente de arriba y vamos con esa intención, pero hay que hacer un buen partido para ganar", expresó el técnico oviedista en la previa de un partido clave para los azules.

En efecto, una hipotética victoria ante el conjunto maño permitiría a los carbayones mordisquear la tabla de manera considerable. El Real Oviedo comenzó la jornada 14 a seis puntos de la promoción de ascenso, pero los pinchazos de Levante y Espanyol permitirían al conjunto de la capital del Principado colocarse a cuatro puntos de la promoción. Es decir, posicionarse a una distancia que los azules no tienen con respecto al sexto clasificado desde la jornada tres, cuando apenas se habían disputado nueve puntos.

De salir de La Romareda con el botín mayor, el Real Oviedo alcanzaría la undécima plaza, ocupada ahora mismo por el Elche con 20 puntos. Sin embargo, la diferencia de goles permitiría al equipo de Luis Carrión usurparle el puesto al conjunto ilicitano. En lo que va de temporada, los carbayones no habían conseguido pasar de la duodécima posición. Además, conseguirían mantener la renta de siete puntos con respecto al descenso, después de las victorias del Alcorcón y el Huesca.

Enfrente un Real Zaragoza que solo ha sumado cuatro de los últimos 24 puntos en juego. El conjunto aragonés no solo llega en una situación delicada en lo deportivo, perdiendo el liderato hace semanas e incluso también quedándose fuera de los puestos de playoff. Los de Fran Escribá están sufriendo de la misma manera en la enfermería. Tres futbolistas claves en los esquemas del técnico son baja confirmada para el encuentro del lunes: el meta Cristian Álvarez y los laterales Fran Gámez y Carlos Nieto