Pruebas PCR en Mareo y doble sesión de trabajo en casa

Los jugadores rojiblancos han realizado esta mañana las pruebas para comprobar el alcance del COVID dentro del vestuario sportinguista. El Puma Rodríguez ha sido la ausencia de la mañana y se reincorporará esta tarde para la sesión de trabajo que, finalmente, será en los domicilios de los futbolistas

Imagen
Mecrreyes PCR
Javi Mecerreyes, futbolista del filial, durante una de las pruebas realizadas esta mañana
Lun, 27/12/2021 - 11:39

Mañana médica en Mareo. Los futbolistas del Sporting de Gijón han ido acudiendo uno a uno por las instalaciones rojiblancas para realizar las pruebas de antígenos y PCR pertinentes antes de la vuelta a la actividad. A los miembros del primer equipo, se han unido los jugadores del filial que habitualmente trabajan en la dinámica de los de David Gallego. De la plantilla rojiblanca, la única ausencia ha sido la del Puma Rodríguez. El extremo panameño cuenta con el permiso del club para reincorporarse unas horas más tarde a la disciplina rojiblanca. Al igual que el resto de sus compañeros, se ejercitará por la tarde en su domicilio y no en Mareo como estaba previsto en un primer momento. 

Con los resultados de las pruebas de antígenos ya conocidas, el club ha decidido esperar hasta conocer el resultado de las PCR para volver al trabajo en Mareo. La sesión de este lunes estaba planificada con un trabajo en grupos sobre el césped de la Escuela de Fútbol, aunque finalmente se ha optado por trasladar el trabajo a los domicilios a la espera de los resultados finales de las pruebas. Desde el club, informan que la demora en los diagnósticos finales se demoran más de lo esperado y por ese motivo se ha optado por aplazar el regreso a Mareo del grueso de la plantilla. Hay previsión en el club rojiblanco de que los resultados se conozcan antes de las 15:00 horas de mañana. 

Dentro del personal del primer equipo, Toni Clavero ha sido la otra ausencia de la mañana. El segundo entrenador rojiblanco aguarda en Barcelona, lugar donde ha pasado las fiestas navideñas, el resultado de una PCR a la que se ha sometido también esta mañana para conocer si podrá viajar a Gijón para iniciar la vuelta al trabajo. Con todo esto, David Gallego ve como la situación le birla un día de trabajo para preparar el compromiso ante el Lugo de este domingo. El conjunto gallego, afectado antes de las fiestas por un gran brote de COVID, volverá al trabajo en la jornada de mañana, tal y como ha comunicado el equipo lucense. Cinco días para preparar un partido que, un año más, vuelve a estar marcado por la incidencia de la pandemia.