Puerta abierta al regreso de José Gragera

La sanción de Keidi Baré, expulsado tras el partido ante el Leganés, deja al gijonés como única opción defensiva para el centro del campo del Espanyol en su visita a El Molinón

Imagen
Gragera
José Gragera, en un partido con el Espanyol
Mar, 24/10/2023 - 21:18

En el momento en el que se conoció el calendario de Segunda división, los ojos de José Gragera recaerían con total seguridad en la jornada 13. La fecha de su regreso a casa, a su Molinón. El centrocampista gijonés será uno de los protagonistas del duelo que se vivirá este sábado en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el RCD Espanyol. Un partido por la parte alta de la tabla que Gragera buscará no perderse. Y todo apunta que lo vivirá desde dentro. 

Cierto es que José Gragera había iniciado la liga en un rol más secundario. Pero a El Molinón llegará en su mejor momento. Acumula dos titularidades consecutivas, las dos únicas de esta temporada, y todo se dibuja para que la tercera le llegue en casa. El final del partido del Espanyol ante el Leganés terminó bronco. El equipo perico se marchó enfadado al vestuario por la actuación arbitral y Keidi Baré fue el más encendido. "Sois muy malos", le espetó el centrocampista albanés al asistente y al cuarto árbitro. Acción, reacción. Keidi Bare vio la roja en el túnel de vestuarios y no estará en El Molinón. 

Keidi Baré había sido la pareja de Gragera durante el partido ante el Leganés. Una de las pocas opciones de las que dispone Luis García de corte defensivo para la medular. La otra es un futbolista que cuenta los días para volver a El Molinón. Gragera apunta a ser titular en el duelo ante su Sporting, el club del que salió hace 10 meses traspasado al Espanyol. Un jugador forjado en Mareo y que quemó etapas hasta llegar al primer equipo, cumpliendo el deseo de su niñez. 

Será una sensación extraña para José Gragera. También por el ambiente que se encontrará. Acostumbrado a jugar en El Molinón con el público de cara a su equipo, el gijonés vivirá por primera vez la sensación de jugar en contra del Sporting, en un ambiente hostil. A buen seguro, un día de contrastes para el centrocampista asturiano que busca afianzarse en el esquema perico. De momento, dos titularidades consecutivas tras haber jugado 100 minutos en las 10 primeras jornadas. 

La buena salud deportiva del Sporting y el último tropiezo del Espanyol ante el líder hacen que el partido sea un duelo directo entre ambos. El equipo de Miguel Ángel Ramírez, entrenador que solo pudo dirigir a Gragera durante 14 minutos el curso pasado, podría adelantar al cuadro catalán en la clasificación en el caso de conseguir la victoria. Es lo que tienen las estrechas diferencias de puntos por lo alto de la Segunda división. 

Un partido importante en lo clasificatorio para Sporting y Espanyol y emocionalmente cargado para José Gragera. El gijonés se reencontrará con la 'Quinta de la Asunción', con los que compartió años de fútbol y vida. Guille Rosas, Pablo García y un entonado Gaspar Campos recibirán en El Molinón a su buen amigo con la intención de destronar al Espanyol de la parte alta de la tabla.