Puerta de salida cerrada, aunque con matices

El Real Oviedo no espera ninguna baja más en este mercado de invierno, salvo petición expresa de algún futbolista

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el segundo tanto de Paulino ante el Albacete
Lun, 08/01/2024 - 22:07

El Real Oviedo sigue avanzando a paso ligero en el mercado de invierno, tanto que se ha convertido en el equipo más madrugador de toda la Segunda División. Con cuatro movimientos en esta primera semana desde la apertura de la ventana invernal, el club azul es el que más se ha movido de toda la categoría, si bien ningún equipo ha concretado tantas operaciones durante estos primeros siete días.

La anticipación ha sido, una vez más, la línea maestra de actuación de la dirección deportiva del Real Oviedo, especialmente, a la hora de fichar. Roberto Suárez y Agustín Lleida se han movido rápido en el mercado para concretar dos operaciones que satisfacen los intereses azules: las llegadas de Jonathan Dubasin, primero, y Borja Sánchez, después. Ambos mejoran las prestaciones de la plantilla azul de cara a la segunda vuelta del campeonato.

No solo se han anticipado para sumar recursos, también para dar salida a futbolistas con escasa participación y con los que apenas se contaba para el tramo decisivo del campeonato. Días antes de la apertura del mercado invernal, el Real Oviedo comunicaba la suspensión del contrato de cesión de Romario Ibarra. Después, el anuncio de cesión al Arenteiro de Álex Cardero.

Así las cosas, estas dos bajas son las únicas trabajadas con proactividad por parte de la dirección deportiva del Real Oviedo. Es decir, a partir de aquí, el club no le abrirá las puertas a ningún otro futbolista más de la plantilla oviedista, salvo petición expresa de algún de algún jugador que así lo solicite. "Nosotros ya hemos fichado a dos jugadores y veremos si hay futbolistas que no están contentos con el rol que les va a tocar. El objetivo es que no salga nadie, aunque en ciertas posiciones tenemos mucha gente", expresó el director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, este mediodía.

Ahora mismo, el Real Oviedo tiene 25 fichas cubiertas. Sin embargo, las lesiones provocan que no se pueda contar con todos. Luis Carrión cuenta en estos momentos con hasta siete bajas: Mario Hernández, Rodri Tarín, Álex Millán, Víctor Camarasa, David Costas, Luismi y Lucas Ahijado.