"Que el Sporting no tenga un técnico de la casa dice mucho de la mala organización"
El periodista José Joaquín Brotons abre un nuevo debate acerca de la gestión deportiva del Sporting. Se pregunta cómo es posible que el club no tenga un sistituto interino para David Gallego
Escucha
La opinión de José Joaquín Brotons acerca de los posibles interinos en el Sporting
“Que el Sporting no tenga un técnico de la casa que pueda asumir la situación provisionalmente ya dice mucho de la mala organización rojiblanca”. Las palabras de José Joaquín Brotons en la ‘Caverna Sportinguista’, espacio que cada lunes repasa en Radio Marca Asturias la actualidad rojiblanca, han abierto el debate.
La situación de David Gallego al frente del banquillo del Sporting de Gijón invita a pensar en soluciones. En muchas ocasiones, los equipos del fútbol profesional no necesitan buscar recambios en el mercado. Las canteras, además de aportar jugadores, también deben ser capaces de promocionar entrenadores para coger las riendas del primer equipo. No parece ser el caso actual del Sporting, que con anterioridad sí que apostó por técnicos que integraban su estructura.
En el pasado reciente, José Alberto y Abelardo fueron llamados a filas cuando el primer equipo flaqueaba. Hace ya bastantes más años, Marcelino García Toral o Carlos García Cuervo, entre otros. Sin embargo, en esta ocasión, los candidatos a ocupar un posible cargo de manera interina no despiertan la misma confianza dentro del club. Sergio Sánchez, al frente del banquillo del filial, no convence. Tampoco Isma Piñera, Manolo Sánchez Murias o Caco Morán. De ahí la reflexión de José Joaquín Brotons, quien se pregunta por qué la entidad asturiana no le da credibilidad a los entrenadores que forman su organigrama.