Quentin Braat: "Si juego es porque estoy al cien por cien"
El portero francés asegura estar plenamente recuperado de su lesión, y avanza una dura competencia por el puesto: "Será difícil, pero tanto Leo Román como yo vamos a darlo todo por el club"
El Real Oviedo está a punto de bajar la persiana al 'stage' en México. Los azules afrontan su último día en Pachuca, antes emprender este sábado su regreso al Principado de Asturias. La plantilla oviedista ha programado una doble sesión para este viernes para despedir diez días de intenso trabajo en la Universidad del Fútbol.
Si hubo un futbolista al que esta pretemporada en México le ha sacado una sonrisa, ese es sin duda Quentin Braat. El francés ha vuelto a escena junto al resto de sus compañeros después de dos meses parado a causa de una lesión en el hombro causada en la última jornada liguera ante el Levante. La previsión médica, en un principio, no era tan optimista con su recuperación, pero el francés ha recortado los plazos.
"No esperaba volver tan pronto. En un principio, la previsión era reaparecer con el grupo cuando volviésemos de Pachuca. Estoy muy contento por volver a jugar otra vez, y además tan temprano", desgranó un sonriente Braat. De hecho, el galo ya participó en el último amistoso ante el Coyotes de Tlaxcala, para sorpresa de todos. "Si tuviera dolores no jugaría. Y si juego es porque estoy al 100%", añadió el arquero de Fontainebleau.
Así las cosas, el francés se ha encontrado a su vuelta con otro compañero bajo los palos, Leo Román, tras la salida de Tomeu Nadal al Tenerife. El guardameta ibicenco fue el portero en los amistosos anteriores, y al igual que el galo en el último amistoso, también ha tenido buenas actuaciones. "Leo Román es un portero que tiene mucha calidad. Es un portero joven. Será difícil ganar el puesto, pero tanto él como yo vamos a darlo todo para el club y para intentar jugar", reflexionó Braat.
En lo propiamente colectivo, el guardameta francés afronta con ilusión la próxima temporada, en la que tanto él como el resto del club tienen depositadas muchas esperanzas. "El camino es bueno y tenemos grandes jugadores. Hay que trabajar duro para intentar llegar lo más preparados posibles al inicio de la temporada", apuntó. Una de las claves para el próximo curso, como ya lo fue en la buena racha de los azules en la campaña anterior, será poniendo el candado. "La portería a cero es lo más importante para nosotros. Vamos a intentar hacerlo las máximas veces posible esta temporada".