“Queremos darle a los piragüistas lo que llevan demandando durante veinte años”

Javi Hernaz hace historia y se convierte en el primer piragüista nombrado presidente de la Federación Española de Piragüismo

Imagen
 Javi Hernanz y Alejandro Blanco
Javi Hernanz y Alejandro Blanco

Escucha

Entrevista a Javi Hernanz

Javi Hernaz hace historia y se convierte en el primer piragüista nombrado presidente de la Federación Española de Piragüismo
Vie, 19/11/2021 - 09:35

Poner el nivel de la gestión al mismo nivel que el de los piragüistas. Este es uno de los objetivos de Javi Hernanz, tras ser nombrado nuevo presidente de la Federación Española de Piragüismo.

Tras la moción de censura presentada a Pedro Pablo Barros, el equipo de Hernanz consiguió los votos necesarios para tomar las riendas de la federación. “Hemos estado muchos meses recibiendo quejas por cómo se estaban haciendo las cosas. Y fue entonces cuando decidimos presentar la moción. Al final hemos contado con el apoyo para revertir la situación”, son los palabras de el parragués, en los micrófonos de Radio Marca Asturias.

La moción se puso en marcha cuando conocieron que contaban con los apoyos necesarios pasando de 48 a 57 votos de los asambleistas. “Conseguimos que entendieran nuestro programa y nuestro compromiso con los deportistas. Vamos a luchar por sus derechos hasta el final”.

El asturiano ha hecho historia ya que se ha convertido en el primer piragüista que entre en los despachos de la federación. “Es un valor añadido, ya que continúo en contacto con el agua”. Estos días Hernanz sigue entrenando con sus compañeros de selección, aunque ahora toca reducir la jornada deportiva y dedicarla a la gestión, para que los deportistas puedan tener lo que llevamos demandando durante veinte años”

El equipo de Javi Hernanz tiene como reto convencer a más personas, ya que su programa es una de sus fuerzas y que lo único que pretenden es ayudar al deportista. “Queremos demostrar que somos un grupo que venimos a trabajar para que todo el piragüismo español vaya en la misma dirección”.

Javi Hernanz conoce a la perfección los problemas que tiene este deporte y los piragüistas, pues los lleva padeciendo desde hace más de dos décadas. “No creo que me sorprenda nada. Conozco los problemas que hay y ahora mi mayor prioridad es el deportista. Queremos convertir al piragüismo en uno de los mejores deportes de la actualidad”.

El asturiano tendrá dos años y medio por delante para lograr sus objetivos. Hernanz tiene muy claro su papel a partir de ahora y es consciente de que este nuevo reto le ocupará mucho tiempo, aunque confiesa que disfruta mucho del piragüismo, dentro del agua y ahora también fuera de ella.