¿Quién es Rober Pier? Inicios, trayectoria y una “pesadilla” reciente

El central gallego no ha renovado su contrato con el Levante y ahora mismo es un jugador libre

Imagen
Rober Pier
Dom, 16/07/2023 - 09:21

El Sporting de Gijón ha decidido presentar una propuesta a Rober Pier, que tiene 28 años. Debutó en el fútbol profesional en las filas del Deportivo de la Coruña en Primera división. Lo hizo cuando apenas tenía 20 años, no tuvo continuidad y por eso se fue cedido al Levante en el verano de 2016.

Con el conjunto granota consiguió el ascenso bajo la dirección del técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz, jugando 23 partidos como titular. Repitió cesión los dos cursos siguientes, ambos en Primera división, y el Levante terminó haciéndose con su propiedad en el verano de 2019. Meses antes había sufrido una lesión importante de rodilla, por lo que pudo participar muy poco en la campaña 2019-20.

Ya completamente recuperado, a lo largo de las tres últimas temporadas, Rober Pier ha acumulado experiencia en Primera y en Segunda división. La campaña pasada tuvo un papel muy importante. Fue titular en 30 ocasiones, así como en los cuatro partidos que disputó de play off de ascenso. Una última cita de la que no se llevó un buen recuerdo. Una mano suya, revisada en el VAR, supuso el penalti que privó a su equipo de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Afectado por la trascendencia, Rober Pier compartió un mensaje en Instagram. "Es una pesadilla. No os podéis imaginar el dolor de mi corazón. De ser el mejor día de mi vida a ser el peor. Por unos segundos. Por un rebote que dudo que sea penalti”, dijo.

Ahora, sin contrato, el gallego ya sabe que el Sporting está dispuesto a presentarle una oferta para que se incorpore a su plantilla. Las negociaciones han comenzado hace unos días, la sintonía entre las dos partes es buena, y en los próximos días todos estos contactos se traducirán en una oferta. Entre otros equipos de Segunda, por el exgranota también se ha interesado el Mirandés y Racing de Ferrol. El Levante pudo haberle renovado automáticamente en mayo, pero no lo hizo a la espera de conocer cuál iba a ser su presupuesto y categoría.