Rachas opuestas a 12 días del derbi asturiano
El conjunto gijonés es uno de los equipos que menos puntos ha sumado en las últimas siete jornadas de Segunda división
El Sporting de Gijón no está obteniendo los resultados que le situaron en la parte alta. La derrota frente al Racing de Ferrol lo ha confirmado. Y eso que el equipo de Ramírez no ha perdido la competitividad. Salvo en Cartagena no se ha visto superado en ningún momento, pero lo cierto es que las victorias se están resistiendo. Por contra, en este último tramo de Liga, el comprendido entre diciembre y enero, el Real Oviedo es el mejor equipo de la categoría.
Atendiendo a la clasificación virtual desde la jornada 18, ésta incluida, el club rojiblanco ocupa la decimosexta posición. Incluso, podría bajar otra más en función de lo que pase en el Valladolid - Racing de Santander de esta noche. Los de Ramírez sólo han podido sumar siete de 21 puntos posibles tras sus derrotas contra el Cartagena y Racing de Ferrol, además de los empates frente al Huesca, Eibar, Leganés y Levante. La excepción fue el triunfo en Tenerife. En estos dos últimos meses también cayó ante Unionistas en la Copa del Rey.
La dinámica ha sido opuesta, en positivo, para el Real Oviedo. En los últimos dos meses se ha impuesto al Espanyol, Elche, Racing de Ferrol y recientemente al Leganés. También pudo sumar un punto en sus enfrentamientos con el Racing de Ferrol, Villarreal B y Amorebieta. En total, 15 puntos de 21 posibles. Nadie ha sumado más. La única 'mancha' ha sido la eliminación copera en Castellón.
Así, desde diciembre, el conjunto azul le ha recortado ocho puntos al equipo rojiblanco, que aún conserva dos de ventaja sobre su vecino. Se da la circunstancia de que ambos se enfrentarán dentro de dos jornadas, el próximo 10 de febrero, en El Molinón. Antes, el Oviedo recibirá al Eldense en el Carlos Tartiere y el Sporting se medirá al Zaragoza en La Romareda.