Ramírez: "Además de Gragera, nadie ha comunicado al club que se quiera ir"

El técnico del Sporting cuenta con Guillermo de Amores para el partido del domingo ante el Málaga y refuerza la apuesta por Jony

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez durante un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 27/01/2023 - 14:30

Ramírez piensa en el Málaga. En una semana en la que se ha hablado más de movimientos del mercado de fichajes que del partido ante el cuadro de Pellicer, el entrenador del Sporting de Gijón ha repasado la actualidad del conjunto rojiblanco en sala de prensa. Como es habitual en él, sin rehusar ninguna pregunta, el canario ha hablado sobre muchos nombres propios que están sobre la mesa a días de cerrarse el mercado invernal. Jony, Gragera, De Amores o más llegadas han sido algunos de los puntos álgidos de su intervención.

Gragera: De momento está entrenando con normalidad. Mientras a mí no me digan lo contrario desde el club, sigue entrenando y está disponible para el partido.

La adaptación al Sporting: Estoy muy a gusto, muy feliz. Aprendiendo de llegar en una situación de mitad de temporada, en un mercado de invierno, con salida y entradas. Me está sirviendo como experiencia y aprendizaje. Lo estoy viviendo con mucha naturalidad, mucha serenidad y tratando de ayudar al equipo a competir el fin de semana. También con mucho apoyo por parte del club para todo.

Más salidas: Que yo sepa, además de José, nadie ha comunicado al club que se quiera ir o que se vaya a marchar. No me preocupa quedarme sin efectivos.  Para poder entrar tienen que salir. Vamos a estar preparados desde la secretaría técnica por si hay alguna baja poder reemplazar. Hablo más de aquellas posiciones que son más urgentes. Más allá de Jose, no espero últimos grandes cambios en los últimos días. Si es algo bueno para las dos partes se hará, y si no, seguirá. Es algo normal. Entiendo que no va a haber muchos más movimientos que los necesarios e imprescindibles.

De Amores: Le conozco profesionalmente. Tengo buenas referencias de gente que ha trabajado con él. Vamos a esperar a que esté todo cerrado, confirmado, a partir de ahí hablaremos. Si se cierra y puede entrenarse el sábado, estará disponible para el partido. Si no, no.

Jeraldino: Está disponible y está muy bien. Estábamos llevando el proceso de adaptación a los ritmos de entrenamiento. Creo que se ha sido inteligente en la manera de gestionarlo. En perfectas condiciones. Está entrenando con absoluta normalidad con el grupo.

El adiós de Borja de Matías. Estamos en construcción del cuerpo técnico. Estamos viendo diferentes posibilidades que nos puedan ayudar a mejorar. Tenemos la incorporación de Jorge (Sariego) como entrenador de porteros. que tiene mucha experiencia en el primer equipo. Seguramente incorporaremos como parte del cuerpo técnico a alguien más. Trabajamos como un grupo de trabajo. No por ser entrenador de porteros, no tienes responsabilidad en el resto del equipo. Intentamos que todos seamos partícipes de todo.

El Málaga: Las referencias son el histórico de Pellicer como entrenador, ha llegado en un momento parecido en otras etapas. Los jugadores son los mismos y conocemos sus características. La energía del equipo cambia con un entrenador nuevo. Seguramente encontremos a un Málaga más intenso, con una energía distinta del que vimos las jornadas anteriores. Sabemos que nunca se sabe con ciencia cierta lo que te vas a encontrar. Es labor nuestra dar herramientas para cualquier escenario.

Jony: Está muy ilusionado y muy comprometido, con muchas ganas. Para mí es un jugador muy importante de la plantilla. Estoy teniendo paciencia para poder ayudarle entre todos a que alcance su mejor nivel. Va a tener minutos y va a seguir con nosotros. Contamos con él de todas, todas.

El encaje de Jordan: Es difícil que no encaje con cualquier entrenador. Es un chico muy talentoso, capaz de generar peligro y ser vertical. De lo que le conozco, puede hacerlo por fuera o por dentro por sus características. Le estoy conociendo en los entrenos y cada vez con más información para ver dónde puedo tener el mejor Jordan posible. Voy a ver dónde puede dar su mejor versión.

Contar con cinco delanteros: No veo el problema, va a incrementar competencia y a mi lo que me va a hacer es romperme más la cabeza. En cualquier partido puedo jugar con dos delantero. Cuando llegué al Inter de Porto Alegre, tenía cuatro delanteros y de repente se te lesionan dos y tuve que llamar a uno del sub 20. De una semana a otra cambia el escenario. A veces no es problema. Es mejor tener de más.

¿Quiere contar con Gragera?: Yo no voy a querer que esté en el equipo el que no quiera estar. Ahora, el que quiera estar, voy a dar la vida por él. Al igual que esperaré que dé la vida por el club en cada partido el que se queda. Desde ahí va la pregunta a cada jugador. ¿Quieres estar aquí y quieres dar la vida cada fin de semana? El que diga que sí quiere estar voy a querer que se quede.

Más llegadas: La posición sería el central, aunque es un sí y un no. A medida que vayamos recuperando elementos, Bruno que está volviendo, Cote que le queda poco… Habrá que ver a partir de ahí dónde necesitamos reforzar.

Jonathan Varane: Le estoy conociendo y lo que voy viendo me gustan. Es un chico trabajador con buena predisposición. Necesita minutos y los puede tener también con el filial. Habrá que ver su evolución y ver si nos puede dar lo que necesitamos. Lo dirá el tiempo. Me hace ser esperanzador. Es el tiempo y la evolución la que nos dirá si está preparado para ser jugador del sistema.

El sistema: Suelo cambiar dependiendo de dónde elija tener superioridad, igualdad o inferioridad por línea y dependiendo del comportamiento del rival. No voy a dar continuidades a cosas porque el hecho de ganar. A lo mejor el siguiente partido es completamente distinto y eso no me vale.

Improvisación de los futbolistas en el juego. Les proveemos de herramientas y de una estructura al servicio de su talento y calidad. A partir del orden puede surgir el talento, la intuición y la imaginación de cada uno.