Ramírez ante su derbi: "Tenemos que amarrar los tres puntos"

El entrenador del Sporting de Gijón desgranó, con mucho protagonismo para los hombres propios, la actualidad del club

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en Mareo
Vie, 15/09/2023 - 15:13

Miguel Ángel Ramírez compareció este viernes en la previa del partido ante el Tenerife. Al Sporting de Gijón le restará una sesión más de trabajo mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo para terminar de perfilar el duelo ante el equipo canario. Un partido importante en lo emocional para el entrenador rojiblanco e importante en el plano deportivo. El Sporting busca la tercera consecutiva en casa y Ramírez se mostró confiado en poder hacerlo. 

El rival: "Es un equipo que creo que se ha reforzado bien, es un equipo sólido y vertical. Es uno de los que menos posesión y el que menos tiene en campo propio, intentan llevar el juego siempre va al campo contrario a estar cerca de de donde pasan las cosas en el área contraria. Así nos esperamos un poco por ahí el rival, que quiere llegar a área lo antes posible. No tiene ningún problema en ceder el protagonismo del balón y intentan aprovecharse de todos los errores que pueda cometer". 

Derbi y Roque Mesa: "Totalmente, es mi derbi. Los canariones nos tomamos el partido contra el Tenerife como un derbi. Roque está muy bien. Le faltaba el juego porque estaba en forma. Le faltaba la toma de decisiones con balón. Lo tiene y ya lo tiene más fresco entrenando con nosotros. Está preparado". 

El planteamiento: "Jugamos en casa y queremos llevar el peso del partido. No digo que no lo quisiéramos llevar en el Tartiere. Nos faltó atrevimiento. Dentro de un partido hay varios. Habrá momentos de dominio nuestro y del rival. Hay que saber como jugarlo. Tenemos que ser competitivos. No hay ningún equipo que sepa capaz de dominar los 90 minutos". 

Hassan: "Es un chico con el que me encanta trabajar. Es muy jóven, a veces se nos olvida. Sus pasos en España han sido en equipos, con todo mi respeto, que no tienen la presión ni el tamaño del Sporting. Está viviendo por primera vez un club gigante con lo que ello implica. Está aprendiendo porque nadie nace aprendido. Está jugando con jugadores veteranos. Ahora ve gente más grande que él. Va aprendiendo desde el juego a defender. Nadie había sido tan exigente con él para defender. Él quiere aprender, está mejorando. Es un reto para él y para mí como entrenador". 

Amarrar puntos en casa: "Siempre es importante, sin pensar en lo que pase después. Tenemos que ser sólidos en casa. Luego ya veremos lo que viene. Importa el partido en casa y tenemos que amarrar los tres puntos". 

El filial: "Tengo una relación excelente con Aitor, hablo con él y con todos sus chicos. Es muy fluida. Me siento corresponsable de lo que pasa en el Sporting Atlético, somos un equipo de trabajo. Siempre que me lo permita mi trabajo voy a estar presente en los partidos, en el vestuario y escucharle. Tengo mucha comunicación con los jugadores, por seguir dándoles feedback. Es una etapa importante y delicada. Es el paso previo al profesionalismo. Hay que poner toda la energía todos para que completen su formación". 

Alejandro Lozano: "No le falta nada. Está en su periodo de formación, es muy joven. Hay que dar los pasos adecuados con él. No le falta ni le sobra. Está siguiendo un proceso de formación normal. Por necesidades y potencial hizo la pretemporada con nosotros. Como el primer equipo tiene bien cubierta esas posiciones, no es positivo que este cuando hay mucha gente. Necesito que todos entrenen el máximo posible. Y en competición lo mismo. Da igual donde, Alejandro necesita jugar". 

Mercado francés: "Es más para la dirección deportiva. Entiendo que hay un mercado que no termina de ser explotado porque son muchos. A Varane nadie le dio la oportunidad y el Sporting estuvo rápido. Ahí estuvo Pedrín, que siempre está atento a las posibilidades para beneficiar al Sporting". 

Tope salarial: "No es ningún marrón. Para mí es decir que tenemos que hacer las cosas como toca dentro del campo y fuera. Las tomas de decisiones para conformar una plantilla está hecha, ahora tenemos que demostrar el valor que tenemos. Y los jugadores lo mismo. Lo veo como un reto y una responsabilidad". 

Esteban Lozano: "Se comunica que venía para el Sporting Atlético. La realidad es que él estaba en México y nosotros también. La respuesta fue muy positiva sin perder el objetivo, que era que estuviera en el Sporting Atlético. En el día a día nos demostró que puede tener minutos y los tiene. Pero tenemos un volumen alto de delanteros con la vuelta de Campuzano. Esteban necesita jugar. Será mejor que juegue muchos minutos en el filial". 

La Segunda división: "Está todo muy igualado,lo pienso siempre. Luego se descuelguen equipos por arriba y por abajo. La sensación es que cualquiera puede ganar, no sabes que va a pasar. Cuesta mucho ganar". 

Zarfino: "No ha habido un paso atrás en su proceso. Ha sido más por los entrenamientos que hemos hecho. No tenía mucho sentido que estuviera en esas sesiones más de plan de partido. Está mucho más cerca de completar todas las tareas de entrenamiento con el equipo". 

Diego Sánchez: "Está ya preparado para poder llegar. Hoy ha entrenado con normalidad. Era simplemente una sobrecarga"