Ramírez apuesta por el momento: El posible once del Sporting ante el Cartagena
El equipo rojiblanco buscará encadenar su octava jornada consecutiva sumando para seguir metido en la pelea
"Don´t stop me now" fue uno de los grandes éxitos de Queen que vio la luz en el año 1978. Un himno que buscará seguir entonando el Sporting de Gijón este sábado en Cartagonova. La buena inercia del conjunto gijonés busca un nuevo bis en el escenario del colista de Segunda división. No será una actuación fácil para el coro de Miguel Ángel Ramírez cuyo soniquete tiene encandilados a sus fervientes seguidores. Para seguir estirando la melodía dulce, el entrenador canario puede plantear cambios en los once percusionistas que salten a la platea murciana.
Las novedades no se dibujan en la portería con un Rubén Yáñez que busca una nueva portería a cero para ampliar su gran registro como meta rojiblanco. Por delante, las buenas maneras de Guille Rosas en el lateral derecho podrían no ser suficientes para mantenerle en el once inicial por delante de Álex Pascanu. En el centro de la zaga, Pablo Insua apunta a regresar al once titular en un campo en el que ya marcó el curso pasado. Junto a él, un Róber Pier que parece inamovible en el centro de la defensa. En el lateral zurdo, Cote también disipa las dudas en la defensa del Sporting.
En el centro del campo, Ramírez recupera efectivos y tiene para elegir. Roque Mesa y Nacho Méndez coincidieron en el campo durante la segunda mitad ante el Eldense cuando el canario apostó por dotar de algo nuevo al equipo. Ambos cuentan con muchas papeletas para continuar en el eje del equipo aunque nombres como Rivera o Varane también han dejado sus maneras semanas atrás. El gijonés, que comenzó la semana con molestias en la espalda, es la principal alternativa.
En la parte de ataque, la meritocracia. Gaspar seguirá siendo el encargado de crear peligro en la banda izquierda aunque su posición en el campo nunca se resiste a ocupar el costado. Desde el otro lado, Hassan recuperaría la titularidad tras no ser de la partida en el último partido en casa.
La continuidad podría llegar en el frente del ataque, con Fran Villalba y Djuka ocupando el paso ofensivo del conjunto rojiblanco. De ser así, de apostar por la continuidad, el sacrificado sería un Juan Otero que no se ha salido de fotografía inicial en toda la temporada cuando ha estado disponible.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Róber Pier, Insua, Cote; Nacho Méndez, Roque Mesa; Hassan, Villalba, Gaspar y Djuka. En el banquillo esperarían su oportunidad Christian Joel y Pablo Díez como porteros suplentes y Guille Rosas, Pablo García, Diego Sánchez, Cali Izquierdoz, Enol Coto, Varane, Jordan, Rivera, Otero, Jeraldino y Esteban Lozano.