Ramírez asume la magnitud del derbi: "Si ganamos o perdemos es todo mucho más grande"

El técnico ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al derbi asturiano, que se disputará este sábado a las 18:30 horas

Imagen
Ramírez
Endika Gabiña, Caco Morán y Miguel Ángel Ramírez, en una sesión en Mareo
Vie, 08/09/2023 - 14:04

Motivado, relajado y consciente de la magnitud del derbi asturiano. Miguel Ángel Ramírez, que no ha descartado mantener el sistema con dos delanteros, ha hablado sobre la situación de Campuzano y el fichaje de Roque Mesa. Estas han sido sus declaraciones. 

El derbi: "Tenemos muchas ganas de conseguir una victoria. Con esa responsabilidad e ilusión hemos trabajado muy bien. Teniendo muy claro que tenemos que tener cuidado en las áreas y ser competitivos"

La preparación: "Nos hemos enfocado en poner nuestras energías en el plan de trabajo. Hemos hablado lo importante que son los detalles en estos partidos. Nos basamos en el juego y el plan de partido, es lo que nos ha llevado a enfocar nuestra energía y nuestros pensamientos". 

La posición del Oviedo: "Me paro a pensar en la realidad. Tampoco me lleva mucho tiempo en pensar en la posición de la clasificación del Oviedo. Por dónde puede ir el partido y de qué debilidades nos podemos aprovechar y ejecutarlas en el campo. En un derbi da igual cómo estés y de donde vengas. Siempre es un partido distinto".

Mejora azul: "Hay un punto de inflexión en el último partido. Son más sólidos y desde esa solidez generaron más ocasiones de gol siendo compactos y férreos. Pudieron transitar mejor y llegaron al área con más facilidad. Es lo que me espero, que haya continuidad a la idea del último partido". 

Roque Mesa: "Sabemos estuvo entrenando, pero no es lo mismo entrenar en grupo que en solitario. Está mucho mejor de lo que pensaba. Es un jugador con mucha experiencia y ha ganado su conocimiento. Podrá compensar con sus conocimientos su estado físico. Decidiremos quién queda fuera mañana. Es importante para nosotros ya y lo será más tanto fuera como dentro y fuera del campo. Lidera y ayuda a los compañeros". 

El sistema: "Tenemos opciones arriba con otros puntas. Tenemos a Campuzano de vuelta, que después de haber hablado con él, está porque siempre ha estado entrenándose con absoluta normalidad. Hemos alcanzado un compromiso para que sea importante. Obviamente sin Djuka contamos con otros elementos que nos pueden ayudar ahí".

Más sobre el dibujo: "Para mí, todavía no sé si hay una muestra significativa para poder cambiar el dibujo táctico y jugar con tres centrales. El partido de Ferrol es diferente a Valladolid. Creo que hubo comportamientos que teníamos que mejorar independientemente del sistema. Y en el último partido en casa lo logramos. No es un tema de estructura, si no de comportamientos". 

La atmósfera: "En este partido se dimensiona todo. Por la gente, por la prensa, en el club... es un partido muy importante para Asturias, para las ciudades, para los clubes... Es normal que se magnifiquen los resultados. Estamos preparados. Sabemos que si ganamos o perdemos es todo mucho más grande".

Más ambiente: "He salido poco a la calle. He estado muchas horas en Mareo, pero entrar trabajadores a Mareo. La gente no pierde la posibilidad de desearme suerte y de decirme que hay que ganar el sábado".

La plantilla: "La evaluación lo hacemos internamente. Me encuentro muy satisfecho con el grupo que hay. Estoy muy contento con los jugadores que tengo, con cómo están trabajando. Y los que no han contado con muchos minutos veo que están dando un paso adelante para no descolgarse". 

Campuzano: "Es una situación que para un profesional del fútbol puede ser incómoda, pero la vivimos con naturalidad. AL igual que yo vivo que después de resultados me pueden echar. ¿Que si es justo o injusto? No lo sé, pero es lo que hay. Las conversaciones se afrontan con respeto y hablando con naturalidad"

Conversación: "Desde el principio le comuniqué lo que pensábamos con su evolución. No es personal, me llevo muy bien con él. Es algo profesional. Le dijimos que su rendimiento no era el esperado y tomamos una decisión. Una vez que no se cerró su salida, nos comprometemos a trabajar con su máxima energía para que pueda mostrarse más regular e importante. Vamos a dar un paso adelante y ya analizaremos su rendimiento más adelante". 

La evaluación: "El tema con Campuzano era de consistencia. Fue titular, pero echamos en falta un movimiento por el valor que tiene el jugador. Con este valor esperamos que nos dé 'x'. Después de la evaluación de la temporada vimos que no era suficiente. Necesitamos más y con más regularidad. Tuvo muchas lesiones y entendimos que no era suficiente. De ahí que tomáramos esa decisión". 

Zarfino: "Gio es tan generoso y piensa tanto en el grupo y no en él que seguramente llegaría a límites que le perjudicó en la salud. Está muy animado porque por fin pisa el terreno de juego".

La afición: "Agradecerles por poder estar mañana en el Tartiere y hay muchos que se van a quedar fuera. Lo que queremos es que se sientan bien representados y orgullosos de su equipo. Que sepamos representar los valores del sportinguismo desde el primer minutos que es dominar, luchar cada partido y ser valientes. Queremos devolverles el cariño que recibimos. Ojalá podamos tener un resultado positivo".