Ramírez capea las bajas: El once del Sporting ante el Oviedo
El técnico canario presentará modificaciones en defensa y en ataque para buscar estrenarse con victoria en el derbi asturiano
Llegar y besar el santo. El Sporting de Gijón afrontará esta tarde una nueva entrega del derbi asturiano ante el Real Oviedo con ganas de no pagar la novatada. Miguel Ángel Ramírez se estrenará en un duelo de rivalidad regional en el que puede conseguir un doble objetivo. Por un lado, cerrar la permanencia para apartar los posibles fantasmas que pudieran surgir en caso de victoria del Málaga. Por otro, sumar una victoria ante el eterno rival que se ha enquistado en las últimas temporadas. A su primera vez se aferra Ramírez.
El técnico del Sporting deberá capear las numerosas bajas que sufre su equipo para conformar el once. Hasta ocho ausencias figuran en la convocatoria, un hecho que modificará su plan. Bajo palos, Iván Cuéllar afrontará el que puede ser su último derbi. El extremeño no ha podido ganar ninguno de los que ha disputado por lo que sería un triunfo especial para el capitán.
En la línea defensiva, el dibujo de cinco jugadores no cambiará. Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Bruno González, Diego Sánchez y Cote formarían el muro defensivo. Con respecto al último partido, la salida de Insua desplazaría a Diego Sánchez al centro de la defensa, dejando la banda a José Ángel y su buen momento.
Para el centro del campo, un trivote aparentemente aposentado. Con Nacho Martín ejerciendo como ancla, Pedro Díaz y Jonathan Varane ganarían en libertad a la hora de generar juego con el balón. Los tres escoltarían a una delantera formada por Juan Otero y Djuka. El balcánico volvería a una titularidad tras su lesión y con la ilusión de sumar goles a su cuenta en un partido en el que ya sabe lo que es marcar.
Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Cali, Bruno, Diego Sánchez, Cote; Nacho Martín, Pedro, Varane; Otero y Djuka.