Ramírez comparte el discurso de Guerra: "No quiero complacencia ni conformismo"

El entrenador del Sporting habló sobre su futuro: "Hay una fecha de caducidad, que es el 30 de junio pero el fútbol te dice que puede ser la próxima semana"

Imagen
Ramírez Sporting
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en Mareo
Sáb, 25/11/2023 - 12:57

Una semana se hace más larga sin fútbol. El Sporting de Gijón vive su primera semana de la temporada con ausencia de partidos. El duelo ante el Eldense del lunes cerrará el mes de noviembre para el equipo de Miguel Ángel Ramírez y el objetivo es seguir con la buena dinámica. El entrenador canario comparecía este sábado ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo en la previa del choque ante el conjunto de Elda. Ramírez dejó varios titulares. Desde la exigencia a su equipo para mantenerse a la zona alta a su 'caducidad' al frente del banquillo del Sporting. 

Semana rara: "Más tiempo para trabajar y para descansar que también es necesario. Nos ha dado tiempo para evaluar los partidos anteriores en los que no nos dio para ganar. El equipo está muy bien, con muchas ganas". 

Ansiedad por ganar: "El Eldense lleva una secuencia mejor que la nuestra. La racha del Eldense es muy positiva. No nos genera ansiedad el ganar. No pensamos antes de medirnos al rival, no damos por hecho nada. Ni en la parte baja, ni en la alta. Sabemos de la dificultad de la competición. Si queremos seguir estando arriba, tenemos que hacer las cosas mejor durante más tiempo para poder ganar. 

Eldense: "No me sorprende su inicio. Llevan un bloque con un trabajo previo, compiten muy bien, es la línea defensiva más baja de la liga. Te ceden muy pocos espacios en su campo, combinan con momentos de presión alta. Viven cómodos en su campo para dejarte sin espacios. Tenemos que tener cuidado con las transiciones, sabemos que son buenos en eso": 

Cosas a mejorar: "Pequeños detalles. Uno con respecto al descontrol o dominio de posesiones. Hay que evitar entrar en ese juego de transiciones si no te favorece. Aumentar el control. Y por otro lado, detalles de último tercio de campo contrario que podemos hacer todos. El gol es cosa de todos, no de delanteros. Mirando el resto de equipos, ves que no es cosa de uno solo. Tenemos que ser capaces de dividirnos los goles. Cualquiera puede ser capaz de hacer gol, tenemos que estar más finos en estas acciones. 

Partido del lunes: "Me espero un escenario parecido al Amorebieta. Hay momentos que van más altos, pero conviven con una línea defensiva. No tienen ningún problema". 

Las bandas: "Tienen importancia, también la profundidad. Para jugar y para liberar espacios. Van a ser importantes". 

Equipos de abajo: "Da igual, son equipos muy competitivos. Hacen muchas cosas bien, defienden y atacan bien. Tienen muy claro el modelo de juego. Hemos insistido en aspectos de mejora. Tenemos margen de mejora, podemos hacer las cosas mucho mejor. Espero que sigamos en esa línea de mejora". 

Ambición de Guerra: "Lo comparto 100%. No quiero complacencia ni conformismo. Siempre tenemos que aspirar a más. Por eso trabajamos como trabajamos en el día a día. Tenemos que aprovechar el buen grupo, la plantilla amplia, para seguir luchando para lo máximo que nos dé. Al final de la liga, la tabla nos dirá donde merecemos estar. Quiero que el equipo siga insistiendo". 

Decisiones: "Está siendo muy complicada la convocatoria y el once. Hay gente que no está jugando y su día a día es espectacular. Si estamos donde estamos, es por esa gente que no está jugando. Por lo que está apretando a los que están jugando. Sentir esa presión interna es lo mejor que nos está pasando". 

Renovación: "Yo estoy bien ahora mismo en el Sporting y soy consciente que cumplo contrato el 30 de junio. Vivo cada día como si mañana ya no estuviera. Valoro el día a día. Sé que como entrenador hoy puedo estar aquí y la próxima semana no. Decido quien quiero ser cuando estoy y como estoy. Hay fecha de caducidad, que es el 30 de junio pero el fútbol te dice que puede ser la próxima semana. Mientras tanto, quiero disfrutar". 

Molinón: "Hoy si voy a pedir. Que vayan porque va a merecer la pena acostarse tarde y madrugar felices por lo que van a ver en El Molinón. Quiero pedirles ese esfuerzo y que nosotros notemos esa presión".