Ramírez: “Eché en falta algo más de atrevimiento y valentía”

Al entrenador canario le hubiese gustado más caudal ofensivo, pero ve aspectos positivos en la competitividad de su equipo

Imagen
ramírez
Miguel Ángel Ramírez instantes antes del derbi asturiano en el Carlos Tartiere
Sáb, 09/09/2023 - 21:16

Miguel Ángel Ramírez se ha ido más o menos satisfecho por el punto cosechado en el derbi asturiano, aunque “obviamente” le hubiese gustado ganar. También ha reconocido sentirse un privilegiado por el ambiente “espectacular”. Estas han sido sus declaraciones:

Primera valoración: “Queríamos ganar. Habíamos preparado muy bien la semana. Obviamente no me voy contento, pero hemos competido muy bien. Hay cosas rescatables como la portería a cero o puntuar, que no lo habíamos hecho hasta ahora”.

Aburrimiento: “Este tipo partidos es difícil que sea vistoso. Hay muchos nervios, miedos de perder, al error y eso condiciona. Entendíamos que aquí teníamos que ser muy sólidos, disciplinados ante un Oviedo que pone muchos balones al área. Supimos defender muy bien, pero es cierto que a nivel de espectáculo es complicado en estos partidos”.

Los tres centrales: “Sabíamos que el Oviedo podía repetir lo que hizo bien el otro día, porque habían competido bien. Sabíamos que podían darle continuidad, se habían encontrado muy bien y generado ocasiones. Nuestro cambios de sistema iba por ahí, ser capaces de competir ante una línea de cinco y tener ciertas ventajas con balón y alguna superioridad”.

Más fiabilidad: “Estamos construyendo un equipo que compite mejor independientemente de los resultados, porque en Ferrol creo que merecimos más. Somos más compactos, sólidos y compite mejor durante más tiempo”.

El empate: “Puntuar fuera de casa es positivo. Los que quedan arriba te indican que es bueno sumar un punto fuera y tres en casa. Es positivo con independencia de que queríamos ganar”.

La luna rota: “Ha sido in impacto muy fuerte, un ruido muy fuerte. No sabíamos que estaba pasando. Nos hemos llevado un buen susto”.

Campuzano: “Él quiere ser importante, demostrar que puede ser importante para nosotros. Ha alcanzado un compromiso conmigo y con el equipo para dar un paso adelante. Yo también me comprometo para ayudarle y que pueda demostrar a ser mejor jugador y ayudarnos a ser competitivos durante más tiempo”.

Autocrítica: “De lo que preparamos, eché en falta el volumen ofensivo. Se estaba dando en la defensa del Oviedo lo que pensábamos y por eso eché en falta algo más de atrevimiento y valentía”.

La atmósfera: “El ambiente maravilloso. He disfrutado muchísimo. Soy un afortunado de haber sido entrenador del Sporting en un derbi. Cuando íbamos entrando lo más bonito era ver a la gente del Oviedo y Sporting animando y conviviendo juntos. Me ha parecido espectacular”.