Ramírez: "Espero que esta victoria nos airee los pensamientos tóxicos"

El entrenador del Sporting reconoció que se ha tomado como un reto personal ayudar a Djuka a encontrar su mejor nivel

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez habla con su banquillo durante el partido ante el Zaragoza
Dom, 22/01/2023 - 19:10

Estaba Miguel Ángel Ramírez especialmente contento en la sala de prensa de El Molinón. El técnico del Sporting de Gijón se mostró muy contento por la victoria conseguida ante el Zaragoza y por la imagen ofrecida por su equipo. El canario reconoció que lo visto hoy difiere todavía mucho del Sporting que desea pero que esta es una victoria importante en el apartado mental. 

Valoración: "Muy positiva. Hemos salido muy bien, teniendo claro el plan de partido. Es lo que más me ha gustado. Yo acabo de llegar y venimos de una derrota. Empezamos con esperanzas nuevas. Yo he ido sintiendo al público en el partido y les he visto disfrutar. Me quedo con eso, con que el equipo sea capaz de transmitir ilusión a la gente. Lo que menos, lo intentamos ajustar al descanso. Nos tocó interpretar los cambios del rival y lo explicamos en el descanso. Había miedo a perder lo conseguido después de tanto tiempo"

Refuerzo: "Lo importante no es mi propuesta, es cómo puedo ayudar al Sporting. Ganando los jugadores van a creer en ellos mismos, en sus compañeros y en el entrenador. Lo importante es que el equipo sea capaz de ganar. El entrenador está para estar más cerca de la victoria que de la derrota"

Los carrileros: "Creo en los sistema como una forma de repartir espacios y repartir posiciones. Hoy no podíamos jugar con el 4-3-3 si queríamos defender al Zaragoza como queríamos. Había que estudiar el plan de partido y como podemos afrontarlo mejor. Los jugadores lo han entendido muy bien. Ha habido ajustes en el descanso. Los jugadores son profesionales y están preparados para todos"

El control: "Hemos llevado el punto que queríamos. En el once contra once, fuimos muy superiores. Llevamos al rival a esa dinámica por ser superiores. Es un punto de partida para empezar a mirar hacia arriba"

Sensación: "Muy importante la victoria a todos los niveles. Los chicos solo han tenido un día libre desde que volvieron de vacaciones. No se les puede pedir nada más. Es importante"

El Sporting que quiere: "Estamos lejos del Sporting que quiero. Si el partido de hoy hubiera sido con el Sporting que tengo en mi cabeza, el resultado hubiera sido mucho más abultado"

Arbitraje: "No he visto el gol anulado en directo. Solo he visto que en el VAR estaban dando para adelante al vídeo. No lo he entendido muy bien, no me ha quitado enfoque del partido. Yo he visto la mano en directo separada y la velocidad del balón, pero no he visto la repetición. Pensé que era mano, entiendo que no fue. Con las manos hay tantos problemas…"

Inicios de partes: "La mayor dificultad fue empezar a encontrar espacios. En la primera jugada ya tuvimos una ocasión. Pensé que lo habían entendido muy bien. Hemos tenido el control y pocos errores, pero nos ha costado encontrar caminos. Era difícil porque estaban muy compactos. Todo es mental, te crees que vas a perder otra vez, empieza el cerebro a ser tóxico y salir de esa rueda…espero que esta victoria nos airee los pensamientos tóxicos"

Doble cambio Djuka-Carrillo: "Buscábamos hacer más daño. No tanto ir al espacio, más bien tener jugadores con regate corto. Más desequilibrante en el uno contra uno y liberar a Rosas y a Diego"

El VAR: "Yo sigo creyendo que está para ayudar a los árbitros. Todo lo que llegue para ayudar está bien. Millones de veces no vamos a entender cosas"

Campuzano: "Lo quite por el riesgo de quedarnos con uno menos. Estaba justo de piernas. Estoy súpercontento por él. Es un excelente profesional. Ha interpretado muy bien lo que queríamos. Me alegro que el público reconozca la labor de todos"

Gragera: "No sé nada. Bastante tengo esta semana con lo que tenía"

Mercado: "Estamos evaluando y dando la opinión de la plantilla y viendo la capacidad del mercado. Todavía no hemos tomado ninguna decisión. No hemos llegado a ese punto"

Queipo: "Es un chico que nos va a ayudar muchísimo. Lo ha entendido muy bien. Es vertical, con calidad, generoso en el esfuerzo"

Milo y Djuka: "Milo es un chico 10. Y un profesional muy aplicado. Solo se debe al plan de partido que hoy no haya jugado. El perfil de delantero que mejor se adaptaba era Campuzano. Y luego entendí que Djuka se adaptaba mejor. Yo estoy esperanzado con Djuka. Le veo con ganas de volver a ser el que era, le veo sonreír más, ha entrenado muy bien…No va a ser de una semana para otra. Lo tengo como reto: ayudarle a que consiga su mejor versión"

Encuentro con Irarragorri: "Alejandro nos explicó bien que es lo que quiere el club. Y el proceso en el que queremos entrar. Va mucho más allá del campo. Sé que hay urgencias por resultados, pero la visión que se tiene para el Sporting es la de dar un salto muy grande. No solo en infraestructuras, la estructura y los procesos se está mejorando. Esa es la visión de Irarragorri para el club. El fútbol moderno demanda cosas fuera del campo. La reunión se ha basado en eso, en entender el proceso y en que todos tenemos que ayudar"