Ramírez: "Espero que la victoria más importante esté por llegar"

El entrenador del Sporting habló sobre el buen momento del equipo. "He aprendido que cuando no tengo el talento de otros, a trabajo no me van a ganar"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en la banda de El Molinón
Sáb, 28/10/2023 - 21:45

Contento pero con los pies en el suelo. El discurso de Miguel Ángel Ramírez sigue siendo prudente a pesar de que los resultados ayuden a mirar hacia arriba. El entrenador del Sporting de Gijón se mostró contento por el momento del equipo, por una nueva victoria y por el aura que se ha generado en torno al equipo. Pero la calma y la prudencia sigue siendo el mantra que sale del vestuario rojiblanco. 

El partido: "Queríamos dar un golpe encima de la mesa, queríamos ganar a un favorito. Responder a la gente que nos iba a recibir pese al resto de partidos. Creo que habíamos preparado muy bien el partido esta semana. A veces te puede salir mejor o peor. Teníamos muy claro por donde teníamos que ir. Ha sido un gran trabajo de todos". 

¿Y ahora?: El reto es mantenerlo. Habrá momentos complicados y nos tocará pasarlos juntos. Lo que toca ahora es disfrutar el momento, que la gente disfrute con el equipo. Lo que nos toque a nosotros es currar. Los rivales van a venir mentalizados de que somos poderosos. Nos tocará estar preparados para eso": 

Claves para ganar: "Sabíamos el juego interior que tenían, sus extremos se meten por dentro...Necesitábamos ajustar la altura de Campuzano. En ataque sabíamos que podíamos aprovechar ciertos espacios, los buscábamos. Hemos sabido transitar". 

¿Victoria más importante?: "Espero que la victoria más importante esté por llegar". 

¿Qué pides?: "Pido que respeten las lesiones, seguir contando con este grupo de soldados que van al frente y lo dejan todo. Y luego ser consciente de que no hemos hecho nada. Se logra en la 42 o 41. Lo importante es seguir sumando lo más posible para vivir esa jornada 42 más arriba que abajo". 

¿Aspirante?: "Ya sabes lo que voy a decir... Nos equivocamos si miramos a la jornada 42. Hay que ir jornada a jornada, pensando en lo que podemos mejorar y ya iremos viendo". 

Eficacia ofensiva y Campuzano: "Trabajamos para que no estén dependiendo del gol. Campu se va contento por el gol pero yo me voy muy contento con el esfuerzo que ha hecho". 

¿Lo imaginabas en verano?: "Sabía que si podíamos reforzar algunas posiciones en cantidad y calidad, íbamos a ser capaces de poder hacer un buen trabajo. Si algo he aprendido en la vida, es que cuando no tengo el talento de otros, a trabajo no me ganen. Soy de insistir, persistir y creer que así van a llegar las cosas buenas". 

Ruben Yáñez: "El club estuvo rápido, agresivo para posicionarnos frente a otras opciones. Le dije que no se iba a arrepentir. Lo mejor de Rubén no es el campo. Es una persona espectacular. El día a día es increíble con él. se merece que le pasen cosas buenas". 

Importancia del vestuario: "El año pasado, me refería al equipo como familia. La familia, cuando tienes un problema o un conflicto, lo tienes que arreglar. En un equipo no hay esos vínculos. Pero se trata de construir vínculos, relaciones de calidad entre ellos. Cuando vengan las dificultades, serán libres de expresarse entre ellos para que no siente mal. Eso es lo que estamos consiguiendo semana tras semana y marca la diferencia. Nos convierte en un equipo que pueda conseguir resultados extraordinarios". 

Conversación con Aguado: "Compartimos agencia. Siempre me ha encantado. Me parece un centrocampista con condiciones de Primera división. Tenia ganas de decirle lo buen jugador que es".  

Copa del Rey: "Hemos cambiado el plan para descansar mañana y poder tener más información. Entrenaremos lunes y martes, llegando al lunes decidiremos quien estará disponible". 

Frenar la ilusión: "Yo no quiero parar la ilusión de la gente. Nosotros tenemos que manejarnos en un equilibrio constante. Cuando estábamos mal, somos los reyes de la intensidad en lo negativo. ¿Porque ahora no nos alegramos?. La gente se merece estar feliz y disfrutar con los suyos. Y de puertas para dentro, mantener el nivel. 

¿Principal cambio?: "Hemos incorporado muchos jugadores que nos han elevado el nivel competitivo. El fútbol es de lso futbolistas. Cuando tienes lo que tenemos ahora, puedes hacer cosas mejores. Y luego el tiempo. VIvimos en un mundo en el que todo lo queremos ya. Y hay cosas que no son así. No es cuestión de magia. Es de consolidar procesos, quitar y poner. Es cuestión de tiempo y de trabajo".