Ramírez: "Fran Villalba nos da un salto de calidad, estamos muy contentos con él"
El entrenador del Sporting habló tras el segundo partido de la pretemporada rojiblanca ante Atlas
Un partido reñido de los que gustan a los entrenadores. Ese fue el sentir de Miguel Ángel Ramírez al término del segundo amistoso del Sporting de Gijón. El empate, con victoria final en los penaltis, ante Atlas fue gratamente valorado por el entrenador canario. Ramírez destacó la intensidad del choque y también se detuvo en algunos nombres propios, como es el caso de Fran Villalba. El entrenador rojiblanco se mostró encantado con el valenciano, al igual que con Cali Izquierdoz, con quien Ramírez mantuvo una conversación en este mercado.
Valoración del partido: "Hay dos partes muy distintas. La primera parte no ha sido de partido amistoso. Ha sido un partido de verdad, me ha recordado a esas noches de Copa Libertadores con el estadio apretando, dos equipos intensos, muy competitivo... La segunda ha perdido rigor por los cambios. Estoy contento con el rendimiento, me ha dado la posibilidad de ver jugadores, de probar cosas, de seguir insistiendo en cosas que quiero incidir. Ha sido positivo".
Intensidad de Atlas: "Preferíamos eso a que fuera un partido amistoso relajado en el que nos paseáramos. Ha habido tensión y eso lo prefiero mil veces. Nos prepara para la competición real"
Distinto a Torreón: "No tiene nada que ver. El equipo de hoy nos iba a plantear muchas dificultades porque juega muy bien. Tienen buenos jugadores, Jordy Caicedo es un crack. Nos sirve y vamos un escalón más sumando minutos y dificultades".
Villalba, Otero y Djuka: "Con Fran estamos muy contentos. Queríamos que hiciera pretemporada, conocerle. No es lo mismo conocerle con otro equipo. Queríamos verle con nosotros. Él está muy contento y nosotros contentos con él. Nos puede dar muchas cosas, nos da un salto de calidad en esa zona. Él se está sintiendo importante, querido. Si somos capaces de hacerlo con Fran y con todos, obviamente vamos a incrementar el nivel del equipo. Djuka y Juan sabemos lo que nos dan. Es importante que sumen minutos para que lleguen cuanto antes a su nivel más óptimo".
Cali: "Está siendo ejemplar en todos los sentidos. He tenido una conversación con él, el club también y sabemos que mientras esté aquí, independientemente de lo que ocurra en el mercado, él está comprometido y quiere triunfar aquí. Nosotros, mientras esté, estamos comprometidos con él para intentar ayudarle lo máximo posible. No sabemos cómo puede ir el mercado, estoy muy contento con su nivel de implicación. Vamos a ver como va el mercado, pero nos respetamos muchísimo. Su trabajo es encomiable".
Gira: "En lo extradeportivo, era una oportunidad muy buena para el club. Estar aquí en México, venir a un estado que ha apostado fuerte por nosotros. Era una oportunidad también para conocernos entre 'hermanos'. En lo deportivo, siempre es importante medirse a otro tipo de jugador, en otro concepto. Vamos a medirnos a equipos españoles pero el poder ir a otro sitio lo veo positivo. Para los jugadores también. Es todo positivo".