Ramírez: "Ganar te da un empujón para volver a ganar"

El entrenador del Sporting habló sobre la situación clasificatoria del equipo: "Nuestro foco no puede estar en la clasificación, ni cuando estemos en playoff ni en descenso"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Mar, 03/10/2023 - 14:30

Jornadas de mucho ajetreo no solo sobre el césped. También en la sala de prensa para Miguel Ángel Ramírez. El entrenador del Sporting habló el domingo, habló este martes y volverá a tomar la palabra mañana en El Molinón. En la previa del partido ante el Elche, el canario habló sobre el cansancio con el que los suyos afrontarán el encuentro pero también reconoció que lo harán con la motivación extra que supuso conseguir la primera victoria lejos de El Molinón. El entrenador también puso el foco en la preparación de los partidos, con su amplio abanico de opciones. 

Cote y el lateral zurdo: "Cote está bien, ha entrenado con normalidad, está recuperando bien. El caso de Diego se lo están poniendo muy complicado Cote y Pablo. Lo está haciendo todo muy bien y tengo la convicción de que cuando le toque va a estar preparado porque entrena muy bien cada día". 

Nivel físico de la plantilla: "Está bien. Alguno con más cansancio que otro, molestias normales de haber competido hace dos días". 

Condicionado por el tiempo: "Ya viví esta situación en Sudamérica, con partidos en dos días. Le das mucha más importancia al video. Vas a tener poco tiempo en el campo. Hay más trabajo de entender los comportamientos del Elche, que lo entiendan bien e irte a priorizar lo más importante para competir bien mañana en ataque y en defensa."

Djuka: "Para mí es una suerte que esté con nosotros y poder contar con él. No solo como jugador o capitán. Ha dado un paso adelante, es un líder en el día a día, con sus compañeros y con nosotros. Sabemos lo que nos da. Hace que la competencia aumente y que les sea difícil a los compañeros. Entró Campu quizá sin motivos para haber sacado a Djuka. Tenemos muchos efectivos para una posición y eso mejora al equipo". 

Primera victoria fuera: "Siempre ganar te da un empujón para volver a ganar. Era muy importante para nosotros ganar fuera. Y además, buscarlo. Sabíamos que teníamos que hacer cosas mucho mejores que lo que estábamos haciendo. Teníamos para hacer el 0-2 o el 0-3 e igual te empatan. Pero queríamos dar un paso en cuanto al juego. Eso es el impulso. Ganar lo es. Pero haciendo las cosas como las hicimos, mucho mejor". 

Clasificación: "¿Y si el equipo estuviera en descenso en la jornada 8? Se le hubiera dado mucho más ruido aunque fuera la jornada 8. A lo mejor no es tanto el ruido que estemos en playoff porque es la jornada 8. Tenemos claro que es muy largo, que son 42 jornadas. Nuestro foco no puede estar en la clasificación, ni en playoff ni en descenso. Mi foco está en venir a entrenar para mejorar a los jugadores cada fin de semana. Eso me mueve para seguir adelante". 

Cambios en las alineaciones: "No lo hago conscientemente. Para mí no hay dos partidos iguales. No creo que repetir lo que me funcionó ante un rival y no tocarlo. No tengo esa creencia. Cada partido te pide cosas diferentes en ataque y defensa. Cada plan de partido necesita unos protagonistas por posición. En función del extremo rival, elijo al lateral. Cuando analizamos el rival, aterrizamos en un plan de partido y vemos quien lo puede desarrollar mejor. De ahí la importancia de tener varios jugadores por puesto, que es la suerte que tengo este año. Y los cinco cambios del fútbol actual. Si los que entran me llevan a otro nivel, vamos a competir muy bien". 

Todos enchufados: "Teniendo una plantilla tan larga, puede ser difícil tener a todos implicados. Si lo logramos, para mí como entrenador es la mayor satisfacción. Todos son importantes, no hay un equipo que haya hecho nada bien con 11 jugadores. Es una liga muy larga. Si son capaces de darse cuenta de que en algún momento, le va a tocar, es lo mejor que nos puede pasar. Cali y Campu no piensan en si van a jugar o no. Están preparados para cuando les toque. 

Entrenador; "Yo estoy bien, confiante en lo que hacemos en el día a día. Tenemos una relación excelente con la plantilla. Confiamos los unos en los otros. trabajamos para no conformarnos. Sabemos que en esta liga si te relajas, te resitúa muy rápido. Queremos ir a más". 

El Molinón: "Va a ser difícil tener mucha gente mañana, la hora no ayuda. Los jefes el jueves les da igual que el Sporting juegue. El otro día vino uno de los jugadores del Urraca y no fue al colegio el viernes, igual se entera la tutora por mí. Ojalá que puedan ir a trabajar el jueves porque merezca la pena trasnochar el miércoles. Me gustaría ver mañana El Molinón que nos ha empujado este año". 

Elche: "Es un rival que está teniendo peores resultados de los que está mereciendo. A el entrenador le enfrenté en Sudamérica, me gusta mucho su estilo y le respeto. Me encanta lo que propone. Lleva tiempo adaptarse a Segunda. Hablé con él por teléfono en pretemporada. Le dije que la Segunda es muy difícil, es cuestión de tiempo que tengan buenos resultados".