Ramírez: "Hemos dominado para poder ganar"
El técnico rojiblanco se fue satisfecho por el buen partido que hizo su equipo. En su opinión, la expulsión de Djuka fue un error del colegiado
Orgulloso de la labor de sus jugadores y la capacidad del Sporting de Gijón para dejar atrás la decepción de la Copa. Miguel Ángel Ramírez lamentó la expulsión de Uros Djurdjevic porque creía que el gol era cuestión de tiempo. También destacó el apoyo del público.
El colegiado: "Por eso mismo trato de ponerle toda la energía a lo que puedo controlar, que mi equipo sea el que hoy ha sido, el equipo que es en El Molinón y por el que la gente está orgulloso. Eso lleva toda mi energía. Es muy difícil mantener todos estos parámetros día a día. Días como hoy nos harán estar más arriba que abajo".
Valoración: "Hay frustración porque hicimos muchas cosas bien para ganar. En todos los aspectos del juego hemos dominado para poder ganar. Por eso está el vestuario enfadado y frustrado".
El trato de los árbitros con Djuka: "100% le tienen tomada la matrícula. Sufre muchísimas faltas que no le pitan y se va frustrando. Se repite partido a partido. Y luego al contrario el rasero va al límite, no le pasan ni media. Tiene que mejorar esa situación y está mejorando. Para mí no es expulsión, salgo para decir a los jugadores que la van a revisar porque no es".
¿Cómo está Djuka?: "Estaba enfadado, porque lo estaba haciendo muy bien. No quería perjudicar al equipo porque con 11 estábamos llevando al Levante al límite. Creo que era cuestión de tiempo que pudiéramos hacer el gol".
La tarjeta amarilla que vio: "Le he preguntado por qué y no me ha contestado".
Buena imagen: "Estaba convencido que iba a pasar. Sabía que la actitud ya estaba y que hoy iba a ser así. Si la actitud está… tienen juego de sobra. Sabía que íbamos a tener una tarde así".
¿Perjudicados por sistema?: "No, no, para nada. Donde hay humanos hay margen de error. Por eso el VAR también tiene errores. El primero que se equivoca y tiene muchos errores soy yo. Todo el mundo trata de hacerlo lo mejor que sabe con las herramientas que tiene".
La afición: "Sabíamos que iba a responder, que iba a ser paciente después de la eliminación de Copa. Han respondido desde el recibimiento. Ahí estaban fuera con lluvia. Juntos lo hacemos mejor, la división debilita, no lleva a ninguna parte".
Lesión de Hassan: "No lo sé todavía, habrá que esperar a mañana. No lo creo, no me ha mostrado que sea nada grave o preocupante".
Cae de ascenso directo: "Me preocupa cero. Ser segundo en noviembre no da premios. Hay que llegar a mayo con opciones de pelear cosas importantes"