Ramírez: "La parte ofensiva de Hassan viene de fábrica y es muy buena"

El entrenador del Sporting destacó la actitud de los suyos ante un partido complicado. "No hemos venido de paseo, hemos venido a competir"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en Huesca
Mié, 01/11/2023 - 20:40

El Sporting de Gijón se ganó el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar al Guijuelo (0-3). La entrada de Hassan revolucionó el partido en la segunda parte y decantó la eliminatoria del lado rojiblanco. Al término del choque, Miguel Ángel Ramírez se mostró muy satisfecho por lo mostrado hoy en tierras salmantinas y analizó varios casos concretos. Del talento puro de Hassan a las participaciones de Jeraldino y Villalba, todo una demostración de compromiso para Ramírez. Estas fueron las palabras del entrenador del Sporting. 

Valoración: "Sabíamos que teníamos que madurar el partido, no iba a ser sencillo. Creo que con el tiempo íbamos a desgastándolos. El tiempo no acompañaba para tener más volumen ofensivo. Insistimos al descanso en más lluvia y dijimos que había que meter balones al área y poblarlo. Lo complicado en estos partidos siempre es abrir el marcador, sabíamos que iba a ser así". 

El campo: "Nos tocaba adaptarnos a lo que había y ser inteligentes. Lo hablamos antes, cuidado con las zonas encharcadas, no hagamos pases ahí, tocaba ser más directo e ir a la última línea. Obviamente hay riesgos, porque se te puede quedar un balón. Pero esto también forma parte de la Copa y es parte de la diversión de esta competición". 

Marcos Fernández: "Me alegro por mucho por él como persona, es un tesoro. Sé lo que trabaja. Le ha tocado la suerte de estar aquí. A veces el fútbol es caprichoso. Lo que quiero es que no se confunda y se lo he dicho. Que no piense que es jugador del primer equipo o que merece ser titular en el filial. No. Tiene que estar para responder y esto es parte de su proceso de formación. Sé que no se va a confundir, es muy inteligente. Es lo que nos da, además ha tenido el gol. Doble alegría. 

Jeraldino: "No es fácil entrar en un partido así y jugar 90 minutos. Y la carrera que se mete al final para defender la portería a cero nos hace quitarnos el sombrero. Esa carrera es muy significativa. Te indica la mentalidad de Jeral y del equipo. Lo está haciendo todo para estar disponible para el equipo". 

Hassan: "Tuvimos sesión de vídeo con él y lo centramos en las acciones defensivas ante el Espanyol. Lo ofensivo ya lo tiene, viene de fábrica y es muy bueno. Él está dando pasos agigantados para tener lo que no tenía. Seguramente va a dar un salto cualitativo en sus condiciones si añade además el trabajo defensivo que tanto nos está ayudando a competir mejor". 

Villalba: "Esas dificultades que tienen jugar hoy ponen el valor sus ganas y su actitud. He dado las gracias uno por uno porque han respetado al rival. Los jugadores del Guijuelo me han venido a felicitar por la actitud del Sporting, respetuoso desde el juego. No hemos venido de paseo, hemos venido a competir. Y Fran lo ha hecho. Se ha desgastado, no podía más. Se ha matado a correr. Era difícil y lo ha intentado. A nivel personal, me duele no ponerlo. Y a nivel profesional, que no juegue habla muy bien del equipo que no está jugando". 

Sistema: "La necesidad de tener dos puntas nos ayuda a nivel defensivo. El Villarreal juega a otra cosa, juegan con otro sistema y ya lo hemos analizado. A partir de mañana se trata de recuperar a la gente, compensar los que no han tenido minutos y preparar el partido en un día que no tenemos mucho más". 

Afición: "Se nos acaban los adjetivos para la Mareona. Da igual donde. Han estado mojándose y pasando frío por amor a un club. No he conocido una ciudad tan futbolera como Gijón. De pequeños a mayores, la gente es increíble. Agradecerles a los que han venido".