Ramírez: "Me resonaba tanto lo del nueve de nueve...veníamos obsesionados con hacerlo"
El entrenador del Sporting destacó el trabajo de la afición en Santander: "Viendo los videos de la previa, me he emocionado mucho"
Estaba emocionado Miguel Ángel Ramírez. La respuesta de la afición tocó la fibra al entrenador del Sporting de Gijón. Todo ello en un partido de los que no gustan a los técnicos, Poco control y un cara a cruz que al Sporting le salió rana. Una derrota que rompe la racha pero que no empaña el buen momento de juego del equipo rojiblanco. El entrenador lamentó la victoria, se autoculpó por la valentía de los suyos y animó a la gente a seguir dejándose el alma en los desplazamientos.
Lectura: A veces echas de menos un poco menos de idas y vueltas. Puede pasar cualquier cosa. Si no aprovechas las tuyas y ellos sí, pierden el partido. Hemos hecho un gran esfuerzo en la primera parte. Después de los cambios. Creo que hemos podido tener más control y someter algo más al rival. Ha habido momentos de transiciones y ellos han sido mejores ahí"
Errores en defensa y en ataque: "Seguramente. Me gustaría volver a ver el partido. En las áreas tienes que estar fino para defender bien y para concretar en ataque, Ahí ha estado el partido de hoy. En lo demás hemos estado bien.
¿Pierde el Sporting por renunciar al empate?: "Puede ser. Es que queríamos ganarlo. Hemos ido con valentía y con mucho deseo a ganarlo. Nos estábamos sintiendo en El Molinón. Yo era el primero en animar a buscar campo contrario. Ahí ha faltado algo de control y en contundencia".
Gaspar: "Tuvo un crecimiento importante el año pasado. Fuera, tuvo que pelear en el día a día. Ha aprendido lo que es la categoría. Ha tenido una buena plataforma como es el Burgos. Lo estamos disfrutando, esa madurez. Tiene mucho margen de mejora todavía pero lo bueno es que él quiere mejorar, es consciente de lo que tiene que mejorar y está teniendo fortuna. Pero esa fortuna llega con el deseo al llegar al área".
Valentía: Por momento lo hemos sido. Por otros hemos querido más control. Dentro de un partido hay muchos partidos. Nos ha faltado ser un poco más compactos. En esas situaciones de cara o cruz, hemos perdido".
Afición: "Viendo los videos de la previa, me he emocionado mucho. He visto gente con una pasión que están deseando que pasen cosas buenas. En el partido, veía a mi banquillo rodeado de sportinguistas. No se si hay palabras para expresarlo. Me sale solo agradecimiento. Que sigan confiando en nosotros porque estamos haciendo cosas para darles lo que merecen, que son más alegrías".
Insua: "Ha sido la decisión más complicada. Cali está en un nivel muy alto, Sabíamos de la importancia a balón parado, en ataque y en defensa. Pablo no se merecía estar en el banquillo. A veces hay que tomar decisiones injustas. Es lo positivo de este año. Y el que entra lo hace bien"
Reforzado de este tramo: "Me resonaban tanto las palabras de Campu en Huesca del nueve de nueve....veníamos obsesionados con hacerlo. Era dar un paso de gigante y establecernos ahí arriba. Orgulloso y contento de como hemos competido, como han competido todos, como han jugado tantos minutos. Habla bien de ellos como profesionales y del grupo de trabajo que tenemos".
Zaragoza: "Trato de estar en equilibrio entre el éxito y el fracaso, en victorias y derrotas. No me influyen los resultados. Analizaremos el partido, veremos que tuvimos hoy y que nos faltó. Tenemos muchas ganas de volver a casa, de que nos ayude la gente para volver a ganar en casa"
¿Candidato al ascenso?: Somos candidatos a competir cada fin de semana, intentar ganar y ser mejores. Después de 42 jornadas, veremos donde merecemos estar. Pensar más allá es contraproducente. Ya nos ha pasado y le ha pasado al club en el pasado. Dejemos de posicionarnos al final de año y pensemos en ahora. Tenemos que ser candidatos a ganar en casa".