Ramírez muestra sus preferencias ante las bajas y pide más refuerzos

A pesar de las ausencias en el partido de ayer, ni Jeraldino ni Jordan Carrillo tuvieron minutos en el debut liguero

Imagen
Sporting
Una protesta de los jugadores del Sporting al árbitro en Valladolid
Sáb, 12/08/2023 - 14:30

El debut liguero del Sporting de Gijón no dejó un buen poso. Un equipo con muchas ausencias y carente de muchas de las virtudes que recalcó Miguel Ángel Ramírez en la previa del partido. Al equipo rojiblanco le faltó intensidad y contundencia defensiva, lo que permitió al Valladolid hacer daño por las bandas y en las segundas jugadas. Al término del partido, el entrenador canario recalcó la importancia de los refuerzos en lo que resta de mercado. Dos de los llegados en esta ventana, sin embargo, se quedaron sin minutos. 

A pesar de la ausencia de Fran Villalba, un futbolista de condiciones similares como Jordan Carrillo se quedó sin participar. El mexicano no tuvo minutos en el debut liguero pese a que el equipo evidenció falta de creación y de buen toque de balón, características que atesora el joven futbolista azteca. Nacho Méndez fue el que asumió los galones de actuar en el centro del campo, soportando los 90 minutos de juego por primera vez desde el 28 de enero de 2022. Curiosamente, también fue en el José Zorrilla de Valladolid. 

La ausencia en el partido de Jordan Carrillo no fue la única. Ignacio Jeraldino tampoco tuvo participación en el debut liguero. Miguel Ángel Ramírez desplazó a tres delanteros puros, con el mexicano Esteban Lozano, llegado en un principio para el Sporting Atlético. Djuka fue el titular y Otero le terminó acompañando en la segunda parte tras la entrada de un eléctrico Hassan. Al montenegrino le sustituyó Lozano. Ni rastro de Jeraldino en el primer partido liguero. Un encuentro al que al Sporting le faltó presencia ofensiva. El chileno no contó en los planes de Ramírez para el primer día a pesar de las bajas y de la ausencia del delantero que llegará en el mercado de fichajes. 

Al término del partido, Ramírez volvió a reflejar la necesidad de reforzar al equipo en las tres semanas que quedan de mercado de fichajes. "La realidad es que queremos que se incorporen dos jugadores más, si pueden ser más mejor, que nos lleven a otro nivel (...) Se está trabajando en la búsqueda de alguien que nos pueda ayudar. No es fácil porque tienes que acertar. Tienes que adaptarte a un presupuesto", explicaba el entrenador canario centrando el tiro en la delantera. 

Con el fichaje de Pascanu ya cerrado, este sábado completaba sus reconocimientos médicos en Gijón y mañana podría ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez en Mareo, la dirección deportiva focaliza el tiro en la delantera. Una posición en la que Ramírez cuenta con tres efectivos cuyo orden de preferencia empezó a dibujar el canario ayer. Djuka, Lozano y Jeraldino. Y fuera de los planes Campuzano