Ramírez: " Nos estamos convirtiendo en un equipo que emociona"
El técnico rojiblanca ha abordado muchos temas tras el empate de su equipo ante el Leganés en El Molinón
El entrenador del Sporting de Gijón ha hecho un análisis positivo del empate frente al Leganés. Se ha mostrado convencido de que este es el camino para seguir en la parte alta de la tabla. Ha vuelto a elogiar a la afición rojiblanca y ha desvelado conversaciones sinceras y directas con dos de sus futbolistas. Estas han sido sus declaraciones:
Primera valoración: "Nos sabe a poco. Hubiésemos preferido sacar los seis puntos, los rivales lo han hecho bien, aunque creo que nosotros lo hemos hecho mejor que ellos durante mas tiempo. Nos ha costado en la primera parte, pero sabíamos que la segunda parte con la entrada de Guille íbamos a tener mas espacios. Ellos también defienden muy bien y con mucha gente".
La polémica: "No he visto las imágenes. He escuchado a Cote y si hay alguien honesto ese es Cote. Lo ha visto muy claro, por eso ha protestado. El no se tira, se lo lleva puesto, y para mí es penalti. Nosotros seguimos enfocados en lo que está en nuestra mano. Ellos (los colegiados) sabemos que también pueden equivocarse. Tenemos muchas cosas que mejorar".
Pascanu: "Sabíamos que cuando proponemos a Pascanu comenzar el partido era que nos podía asegurar balance, balón parado, pero con el resultado en contra teníamos que ser mas agresivos. Guille nos da eso, pero la ayuda de Rivera fue fundamental y pudimos tener a Hassan mas alto".
El estilo: "Es la forma que más me acerca a ganar. Si entendiera que fuera de otra forma… lo haría. La gente ha disfrutado, he sentido el latido de El Molinón. Roba y vuelve a atacar, insiste. Este es el Sporting que queremos. Así va a ser muy difícil que nos ganen".
El árbitro: "Por emociones estaba totalmente fuera, hablo del arbitro. No ha habido nada deliberado. Yo le vi que había perdido el control emocional, le superó cierta situación. Es muy difícil arbitrar, tenemos que seguir insistiendo para tener ocasiones de gol".
El balance de los dos últimos empates: "Me quedo con las muchas cosas por mejorar, que tenemos una plantilla para mejorar, porque quieren y están convencidos de lo que hacemos. Hemos demostrado que no hay ningún equipo que pueda ser mejor que nosotros cuando jugamos con este entusiasmo y energía. Me remito a los hechos".
Rivera: "En pretemporada fui muy claro con él y él conmigo. Yo le dije que se tenía que marchar, que no contaba con él, pero tenía contrato y estaba en su derecho. Tuvimos esa conversación, se comprometió conmigo y él conmigo. Se está cuidando mucho y por eso está compitiendo así. Su reto es mantenerse así y mejorar".
¿Se arrepiente de la suplencia de Guille?: "No, la decisión era analizando al rival y era deliberado Pascanu para después la entrada de Guille. El partido es largo e íbamos a tener tiempo en función del partido. Ganando igual no hubiese sido necesario que saliese, con una estructura ya sólida".
Mensaje a la afición: "Se merecían un cierre de año mejor que la apertura que tuvieron. Nos estamos convirtiendo en un equipo que emociona por lo que transmite, aunque podamos ganar o perder. Hoy han venido más de 20.000 personas sabiendo lo que se iban a encontrar. Les prometo que vamos a seguir trabajando para mantener invicto El Molinón. Lo de esta afición es una experiencia que nunca he vivido, están siendo fundamentales".
Cali Izquierdoz: "Mas o menos tuvimos la misma conversación que tuve con Rivera. Y a partir de ahí nos comprometimos el uno con el otro y los dos estamos cumpliendo. Lo que está haciendo se lo ha labrado con su día a día, no tiene malos días entrenando. Con palabras suyas, él quiere hacer historia en este club".
¿Por qué Cali titular?: "Entendía que Cali está ahora como para no quitarlo, está a un nivel muy alto. Sabía que hoy iba a rendir muy alto. Ahora Pablo tendrá que poner para recuperar el sitio".
¿Qué dijo el árbitro en el no penalti a Cote?: "Que roza ligeramente el balón, por lo tanto dice que ya no es penalti".