Ramírez: "¿Nos falta más valentía fuera? No lo sé, podría ser"
"No se trata de rotar por rotar, sino de ver realmente partido a partido qué es lo que necesitamos", dijo el entrenador del Sporting sobre los posibles cambios
La tarea pendiente. El Sporting de Gijón buscará este domingo a partir de las 21:00 horas su primera victoria a domicilio y estrenar su cuenta goleadora lejos de El Molinón. Por ahí fueron los tiros lanzados por Miguel Ángel Ramírez en la previa del choque ante el Huesca. El entrenador del Sporting habló sobre el margen de mejora de los suyos en la faceta visitante y también sobre las rotaciones que deberán llegar por la carga de partidos en las próximas semanas. Ramírez abogó por no hacer rotaciones "por rotar". También valoró la situación de Jeraldino y Jordan Carrillo.
Partido fuera: “Muchas ganas. Hemos trabajado bien, ha sido una semana larga, con bastantes días para acumular trabajo, carga y mejorar conceptos que nos están faltando fuera de casa para acabar de competir mejor”.
Sin lesionados “Es una muy buena noticia que tengamos a casi todos, salvo Axel, todos disponibles. Es un bendito problema (hacer la convocatoria), habla bien del grupo. Es muy positivo para mí y para el grupo”.
Falta de gol fuera de casa: “Me ocupa lo justo y necesario y por eso trabajamos. Esta semana hemos dado un pasito más en eso. Se ha aumentado el tiempo invertido en tener más volumen ofensivo, en poder tener más control, atacar más y mejor y finalizar lo que llegamos. Nos hemos puesto concienzudamente a intentar mejorar esos valores".
Mejora de ataque: “Hemos seguido insistiendo también en nuestra organización defensiva y en que tenemos que tener en cuenta contra el Huesca. Sí hemos intentado darle importancia y muchos minutos a conceptos ofensivos para atacar más y mejor”.
Cambios en el once: “Son cambios muy puntuales, se está manteniendo el bloque en la mayoría de los casos. Uno o dos cambios obedecen a planes de partido y a la semana de entrenamiento. Buscamos quien nos lo puede hacer mejor. Un partido no tiene que ver con el siguiente y lo saben. Eso incrementa el nivel de todos, a cualquiera le puede tocar”.
El calendario y rotar: “No se trata de rotar por rotar, sino de ver realmente partido a partido qué es lo que necesitamos. Se trata de analizar los datos de rendimiento, ver como se encuentran, ver si hay molestias y no arriesgar para no perder futbolistas. Vamos a sentarnos con el cuerpo médico y ver quien está 100% para no perderse más partidos"
Villalba, Otero y Pascanu: “Cada caso es distinto. A Fran le perjudica el jugar con dos puntas. Si lo queremos tener en el campo, hay que ver con que comportamientos. En el caso de Juan, ha sido cuestión de dónde ha tenido más impacto positivo en el juego. Por dentro, veíamos que podía dar un impacto mejor. Con Pascanu veníamos aprendiendo de qué nos estaba pasando desde el año pasado en situaciones de centros laterales, llegadas del lado contrario, defensa del área, de balón parada. Él en su formación en el Leicester venía de jugar de lateral. Buscamos sacar el máximo beneficio al jugador para el beneficio grupal".
Hassan ante un rival más cerrado “A Hassan no le hace falta que le desdoble nadie. Le da igual que le defienda uno, dos o tres. Te genera peligro igualmente. En un bloque bajo siempre se hace necesario gente que sea capaz de quitarse jugadores en el uno contra uno, también centros y acumular gente en el área. Es un poco por donde hemos ido. Sin quitar el ojo a las contras. Estamos intentando que los jugadores tengan más impacto, que se traduzcan en asistencias, goles, córners...cosas beneficiosos".
¿Falta valentía fuera? “No lo sé, podría ser. Hemos tenido fases en las que hemos sido más valientes y seguramente podríamos haberlo hecho durante más tiempo. En Andorra tuvimos fases de ir hacia adelante y tener control. Somos el equipo que más posesión le ha quitado al Andorra y también el equipo al que el Andorra menos generó. Eso habla bien de los rendimientos que hicimos. Pero si somos capaces de alargar esos buenos momentos, estaremos más cerca de ganar.
El Huesca. “Ziganda les ha ido cambiando un poco. Empezaron con línea de tres. Vienen de ganar con un 4-4-2, con buen balón parado y con buenas transiciones. Tienen gente muy muy rápida arriba. En cuanto les das un regalo, se aprovechan. Son muy buenos en segundos balones, es una fortaleza”.
Posible salida de Jeraldino y Carrillo en enero. “Esa reflexión no se está haciendo todavía en el club. Se hará cuando se acerque el mercado de invierno y valoraremos. Ellos están haciendo de su parte lo que tienen que hacer para poder estar disponibles, pero tienen compañeros que lo están haciendo bien y que no les dan su oportunidad. No es fallo de ellos. No están haciendo nada mal. Les digo que sigan insistiendo, que no decaigan. Les va a llegar la oportunidad".
La llamada a Djuka: “Esa decisión no ha llegado, no lo sé. Si el jugador es convocado tendrá que ir. Si él no va y no está con su selección genial para nosotros porque podemos contar con él. O cualquiera. Sé lo que significa estar del otro lado (de las Selecciones. Está ese compromiso con la selección. Cuando llegue el momento lo valoraremos, pero que yo pueda contar con Djuka siempre va a ser una buena noticia”.
El pasado: "No noto que pese. Ahora ellos confían en sus posibilidades como equipo. Se lo creen, creen que pueden competirle a cualquiera, que pueden ganar cada partido. Veo una confianza entre ellos con el cuerpo técnico y entre ellos. Puede que estuviera en el pasado pero ahora mismo no lo veo así".