Ramírez: "Nos sentimos responsables ante la Mareona"
El entrenador del Sporting habló sobre la ausencia de Diego Sánchez en la convocatoria: "Entendíamos que no teníamos mucho sentido que viniera Diego"
Nueva rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez. No había tenido tanto trabajo delante de los micrófonos el entrenador del Sporting de Gijón desde su llegada al banquillo rojiblanco. El canario habló en la previa del viaje a Santander, compromiso marcado en rojo por la parroquia asturiana que buscará acercar a los suyos a la tercera victoria consecutiva. Para hacerlo, el entrenador confía en repetir el plan de partido mostrado ante el Huesca. Así habló Miguel Ángel Ramírez antes del partido.
Convocatoria: Diego es decisión técnica. Viendo un poco por la información que tenemos sobre quien tiene más riesgo de lesión, a partir de ahí pensamos en los cambios. Entendíamos que no teníamos mucho sentido que viniera Diego.
Rotaciones: Mañana tendremos más información sobre la recuperación de la gente, veremos quien puede iniciar o quien no y si tendremos que rotar.
El Racing: Defienden muy bien. Es un equipo estrecho y agresivo. Son muy fuertes y competitivos. Con balón tratan de tener iniciativa. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, más teniendo un día para preparar. Tenemos que acertar en la gente que sea capaz de competir teniendo en cuenta la carga que hemos tenido durante la semana.
Preparación: Cosas que se están haciendo bien y están consolidadas hay que darles continuidad. Y lo que haya que ajustar, lo hemos hablado en el vídeo. En el campo hemos comentado detalles que nos pueden ayudar. Pero no podemos meter mucha más carga mental ni física porque no dan los tiempos. La gente ha tenido mucho desgaste y hay que simplificar.
Mareona: Creo que genera una presión positiva. Nos sentimos responsables ante ellos. La gente va a hacer un esfuerzo y para nosotros es una responsabilidad para seguir respondiendo a las expectativas. Es ilusión para nosotros, especialmente porque nos sentiremos más cerca de El Molinón.
La versión del equipo fuera de casa: Queremos que este equipo llegue para quedarse y sea regular en casa y fuera. No queremos dar un bajón de rendimiento. Hay que ser competitivos durante los máximos partidos posibles, con independencia de si jugamos en casa o fuera.
¿Es difícil como entrenador triunfar en tu casa?: Sí, siempre es complicado estar en casa porque vives con tu familia y tus amigos que son de tu club. Se sufre más. El ruido mediático, la prensa y la gente afecta a tu día a día. En mi caso, es muy difícil para un canario entrenar a la Unión Deportiva Las Palmas.
Djuka: Le pido lo que está haciendo. El otro día su partido fue sobresaliente. Siempre genera cosas en beneficio del equipo. Él está sereno y sabe lo que tiene que hacer para beneficio del equipo. Los goles son rachas, y a veces serán buenas o no, pero mientras él pueda rendir así, nos va a aportar muchísimo.
Mundial 2030: Sería excelente para Asturias que El Molinón fuera una de las sedes. Sobre todo, para la actividad económica y social.