Ramírez revela un plan de mejora individual para cada jugador del Sporting

El entrenador rojiblanco ha estado este miércoles en Radio MARCA. Ha analizado el buen momento del club y su adaptación al fútbol español

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, antes de un partido en el banquillo de El Molinón
Mié, 15/11/2023 - 20:43

Miguel Ángel Ramírez no se marca el ascenso como objetivo, sino que el reto es "convertirnos en un equipo que merezca el ascenso". El entrenador canario ha repasado su labor en el Sporting de Gijón desde su llegada hasta la actualidad. Durante la entrevista en Radio MARCA, cuando fue preguntado por la próxima evolución de su equipo, ha revelado un plan de mejoras con cada jugador. "A nivel individual nos hemos reunido con cada uno para definir objetivos y áreas de mejora. Cada uno ha elegido la suya y ahora en el cuerpo técnico vamos a ayudarles". 

La llamada de Orlegi: "Era la primera vez que sentía algo parecido a lo que sentí cuando me vi con Independiente del Valle. Poco resultadismo, visión y querer construir algo. Estaban hablando de algo para construir juntos. Eso fue lo que más me empujó a venir y a sabiendas de la actualidad del club en ese momento". 

Orlegi tuvo paciencia: "La realidad nos estaba indicando que el problema no era el entrenador. Año tras año pasaban tres o cuatro entrenadores, era algo de fondo. Y para eso necesitas tiempo, aunque también hay que ir ganando partidos. Sabía que poco a poco íbamos a ir poco a poco incorporando cosas para aspirar a mejores metas". 

Su adaptación: "·He ido aprendiendo la idiosincrasia del jugador español, de la Segunda, de lo que es necesario para competir bien. También con un mercado en medio para incorporar buenos elementos que nos permitieran competir mejor. Con ese tiempo de adaptación y aprendizaje estoy viviendo situaciones que ya no son nuevas". 

Su relación con la afición: "Suelo salir mucho a la calle, estoy mucho en contacto con la gente, nos vamos conociendo y ellos también a mí. Nos vamos queriendo más, aunque obviamente los resultados ayudan. En ese día a día se van generando vínculos, es una relación de más calidad". 

¿Roque Mesa su extensión en el campo?: "Sí, pero podríamos decir otros más. Tenemos muchos jugadores a los que les gusta tanto el fútbol que en el día a día son esa extensión en los partidos y entrenamientos. Te puedo nombrar a Cali, Cote, Nacho Méndez…". 

La presión de Gijón: "Cuando vienes al Sporting tienes que saber convivir con la presión. A los que llegaron les dije que estuvieran preparados porque no todo el mundo es capaz de jugar en El Molinón. Tienes que saber afrontar la presión de un club gigante como el Sporting".

Objetivo: "No nos estamos marcando el objetivo del ascenso, sino que es el reto de convertirnos en un equipo que merezca el ascenso. También nos fijamos en el rival que vamos teniendo para afinar la maquinaria. A veces lo que hiciste en agosto no te vale para en noviembre o diciembre". 

Más mejoras: "A nivel individual nos hemos reunido con cada uno para definir objetivos y áreas de mejora. Cada uno ha elegido la suya y ahora en el cuerpo técnico vamos a ayudarles y estar pendientes de ese área de mejora. A nivel colectivo podemos seguir afinando la estructura en ataque. Necesitamos tener más registros para cuando tenemos menos espacios y así ser menos predecible. En defensa van apareciendo cosas semana a semana que nos hace replantear. Durante la semana no se está hablando de que somos segundos, no nos sirve de nada en noviembre".