Ramírez rompe sus registros: Los días felices del entrenador del Sporting

La primera victoria fuera de casa supone una liberación para el entrenador rojiblanco que vive sus mejores momentos como técnico del Sporting

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, antes de un partido en el banquillo de El Molinón
Lun, 02/10/2023 - 21:13

El sportinguismo respira un ambiente diferente. La victoria en El Alcoraz rompió el registro que hablaba de las debilidades del Sporting de Gijón fuera de su hogar. Barrera rota. La cara mostrada ante el Huesca evidenció la mejora del equipo con el paso de las jornadas. Una idea mucho más valiente, capaz de ir a por los partidos y de llevárselos. Ese es el extra que aportó Miguel Ángel Ramírez en la noche del domingo. Un entrenador que vive sus días más felices en el Sporting en cuanto a lo que a resultados se refiere. 

El Sporting ha conseguido subirse a una buena ola. Una dinámica positiva que devolvió a los rojiblancos a puestos de promoción de ascenso a la espera de lo que pueda hacer el Racing de Ferrol en Barcelona. Cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota que suponen el mejor registro numérico de Miguel Ángel Ramírez desde su llegada al banquillo de El Molinón. El curso pasado ya había logrado encadenar cinco choques sin perder. En aquella ocasión logró dos victorias y tres empates. Unos guarismos que giran en esta ocasión, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco citas. 

La imagen mostrada en El Alcoraz rompió con lo visto anteriormente. Ramírez priorizó el orden defensivo en Oviedo y en Andorra. De ahí, de conseguirlo, los grandes resultados en la portería de Yáñez. El Sporting encadena tres partidos a domicilio sin encajar gol. Para poner en contexto la mejora, Miguel Ángel Ramírez solo consiguió dejar al rival sin ver portería como visitante en una ocasión durante el curso pasado. Fue en El Plantío ante el Burgos de Julián Calero. Un partido que terminó sin goles en ninguna de las dos porterías. 

Los días felices de Miguel Ángel Ramírez se enfrentan ahora a una buena reválida. Dos partidos sin apenas tiempo de descanso ni preparación entre medias. El Elche visitará este miércoles El Molinón y la intención pasará por seguir convirtiendo el estadio gijonés en el más fiable de Segunda división. Ningún equipo acecha los registros del Sporting como local, con pleno de victorias. El siguiente reto para Ramírez será continuar con la cuarta de la temporada, evidenciando otro cambio con respecto al curso pasado. El canario no fue capaz de encadenar dos triunfos seguidos como local. Este año lleva tres a las primeras de cambio. 

La figura del entrenador del Sporting de Gijón ha ganado muchos enteros en el inicio de curso. Tras un verano movido, ante la ausencia de fichajes y con oferta de Ecuador incluída, Ramírez suma cada vez más adeptos. Su idea de fútbol se ha adaptado a la Segunda división, ha calado en el vestuario y sus lecturas de partido también han evolucionado. Favorece en ese sentido el hecho de tener enchufado a un alto porcentaje de la plantilla, con participación para 25 futbolistas en ocho partidos disputados. 

El mes de octubre será una buena prueba para este Sporting. Tres partidos en El Molinón ante rivales, presumiblemente, llamados a estar arriba como Elche, Zaragoza y Espanyol. resultarán un termómetro más fiable para la salud del equipo. Por el momento, el cuadro es positivo. El Sporting ha mejorado considerablemente sus prestaciones. Y con ellas, las de un Miguel Ángel Ramírez que vive un buen momento como entrenador rojiblanco. Y que dure.